Federico Valdés y el presente de la U: "Sigue siendo el mejor equipo de Chile"

El ex presidente de Azul Azul aseguró que será difícil repetir lo que hicieron el 2011, pero señaló que la U está en lo más alto del fútbol nacional y sudamericano.

Por

Imagen foto_0000000220121103133734.jpg
El ex presidente de Azul Azul asegura que la U sigue en lo más alto del fútbol chileno / Crédito: Agencia UNO.

Universidad de Chile viene de caer por 2 a 0 ante Sao Paulo en el Nacional y complicó su opción de seguir avanzando en la Sudamericana y revalidar el título obtenido el 2011. Los azules tendrán que jugarse la clasificación en el Pacaembú, el próximo 7 de noviembre.

Sin embargo, en la U aún no pierden las esperanzas de revertir el marcador ante los brasileños y repetir lo hecho el año pasado. El presidente de aquella época, Federico Valdés, rememoró la exitosa etapa donde estuvo al mando de la U y señaló que será difícil repetir lo hecho por aquel equipo.

“Superar lo que la U hizo en 2011 es casi imposible. No sólo para la U, sino que para cualquier equipo chileno. Ganamos títulos locales y en la Copa Sudamericana tuvimos marcas inigualables. La vara quedó muy alta y no debería medirse a esta U con esa misma vara”, dijo el ex presidente de la concesionaria de la U en entrevista con El Mercurio

“La U obviamente sigue teniendo estándares altos y sigue siendo, sin duda, el mejor equipo de Chile. Y a nivel sudamericano, diría mundial, el más admirado. En el extranjero, cuando se pregunta por un jugador chileno, se lo relaciona con la U, y diría que a siete de cada 10 jóvenes les gustaría jugar acá”, agregó.

Además de revalidar el título internacional, Universidad de Chile intentará obtener el tetracampeonato en el torneo nacional, logro que hasta el momento sólo ostenta Colo Colo. Los azules necesitan de un punto para clasificar a playoffs y aún tienen nueve por disputar en el Clausura. 

El posible título en el Clausura podría ser el último logro de Jorge Sampaoli en su era en la U. El técnico de los azules ya ha manifestado su deseo de partir a final de año, pese a que tiene contrato hasta el 2013.

“Me gustaría que cumpliera su contrato hasta fines del 2013, porque aún tiene mucho que darle a la U. Obviamente tiene todo el derecho a continuar su carrera en medios superiores, ganando más”, dijo Federico Valdés. 

El técnico de Universidad de Chile ya ha manifestado la posibilidad de partir a fin de año, pese a que tiene contrato vigente. Sampaoli ha sido seducido por clubes de Argentina y Brasil, además de los rumores que lo vinculan con la selección peruana. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo