San Felipe venció a Palestino y sigue con vida en Primera

Los aconcagüinos consiguieron su segundo triunfo consecutivo y se ilusionan con mantenerse en la división de honor del fútbol chileno.

Por

Imagen foto_0000000220121103184507.jpg
San Felipe le empaño la tarde a Palestino y aún se ilusiona con salvar del descenso directo / Crédito: Agencia UNO.

Palestino tenía la gran chance de quedar como líder exclusivo del torneo, luego de la caída de Rangers ante Universidad de Chile. Los árabes tenían que vencer a San Felipe en La Cisterna y lograban escalar a la cima del Clausura, acercándose a la clasificación a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, en frente tenían un rival que estaba necesitado de puntos para salvar del descenso y se los hizo notar en el calor del Municipal de La Cisterna. 

El primer tiempo fue para el olvido y ambos equipos mostraron poco fútbol en el reducto de Palestino. En la segunda fracción aparecieron Miguel Ángel González y Sebastián Páez para cambiar la historia del partido.

A los 60 minutos, le cometieron falta en el área a Páez y el Mágico transformó el penal en gol, logrando abrir el marcador. En la media hora de juego del segundo tiempo, González habilitó a Páez y el volante definió ante la salida de Felipe Nuñez, dejando el tanteador 2 a 0 en favor de San Felipe.

El partido parecía liquidado, pero en el minuto 83 Diego Chaves marcó de tiro libre el descuento de Palestino, que sólo sirvió para instalar la incertidumbre en La Cisterna.

Con la victoria, San Felipe sumó 34 puntos y quedó en la décimoquinta posición de la tabla anual. En tanto, Palestino se quedó en la segunda posición con 30 unidades. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo