Unión Española derrotó a domicilio a Iquique y se mete en la pelea por entrar a playoffs

Los hispanos vencieron por 4 a 2 a los dragones celestes de la mano de Vecchio y se ilusionan con la postemporada.

Por

Imagen foto_0000000120121103202559.png
Vecchio convirtió el cuarto gol de Unión Española y fue pieza clave en la victoria / Crédito: Agencia UNO. 

Emiliano Vecchio es un jugador determinante en el rendimiento de Unión Española y en Iquique el volante argentino lo hizo notar. El mediocampista de creación de los hispanos pasó por una buena tarde y los Rojos de Santa Laura lograron un valioso triunfo ante los dragones celestes en el Tierra de Campeones. 

Pese a que Unión Española comenzó perdiendo a los dos minutos, con gol de Bogado, el conjunto dirigido por José Luis Sierra se repuso rápidamente y dio vuelta el marcador rápidamente. A los 19 minutos, Emilio Hernández marcó la igualdad y tres minutos más tarde Nicolás Berardo puso en ventaja a Unión Española. 

El conjunto del Coto quería cerrar el partido en el Tierra de Campeones, para sumar tres puntos que lo acercarán a playoffs, y en los 23 minutos Sebastián Jaime dejó el marcador 3 a 1 en favor de Unión Española. Sin embargo, el delantero de Iquique, Cristián Bogado, puso el suspenso en el norte del país y marcó el 3 a 2, a tres minutos del final del primer tiempo.

Unión Española no quería que su remontada fuera en vano y estaban convencidos en obtener tres puntos en Iquique. Emiliano Vecchio logró finiquitar el encuentro y a los 64 minutos marcó el 4 a 2 definitivo en favor de los hispanos.

Con el resultado, el conjunto de Sierra alcanzó el octavo lugar del torneo de Clausura y sumaron 21 unidades. En tanto, Deportes Iquique, sin el despedido Fernando Vergara, desperdició la oportunidad de ser puntero y quedó en el cuarto lugar, con 27 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo