Santiago Wanderers venció a Cobreloa y salió de los puestos de promoción

El conjunto caturro goleó por 4 a 2 a los mineros y se escapó de los puestos de peligro en la tabla anual.

Por

Imagen foto_0000000120121104175031.jpg
Santiago Wanderers todavía se ilusiona con salvar de la promoción / Crédito: Agencia UNO.

Santiago Wanderers sigue con la ilusión de salvar del descenso y este domingo consiguió un valioso triunfo para seguir con este objetivo. Los caturros viajaron a Calama y lograron sumar tres puntos, que les permite salir de los puestos de promoción en la tabla anual.

El equipo de la quinta región del país realizó un sólido partido en la altura del Municipal de Calama y se impuso con un cómodo 4 a 2. Sin embargo, fue el segundo tiempo donde la visita pudo imponer sus términos.

Los dirigidos de Basay se fueron al descanso con un estrecho 1 a 0 ante Cobreloa, gracias al gol de Boris Sandoval en el minuto 25 de partido. En la segunda fracción, los caturros salieron decididos a estirar las cifras y a los 7 minutos Rodrigo Toloza marcó el 2 a 0.

Los caturros dominaban el encuentro en Calama y cuando se jugaba el minuto 58, Luis Salmerón dejó el marcador 3 a 0 en favor de Santiago Wanderers. Cobreloa no tenía reacción ante los de la quinta región, pero se las ingeniaron para descontar con gol de Gerson Martínez, a diez del final.

Los caturros no sintieron el golpe y sólo pasó un minuto para que volvieran a marcar. Pablo Calandria respondió rápidamente y marcó el 4 a 1. Sobre el final del partido, Sergio Comba volvió a descontar para Cobreloa y estructuró el 4 a 2 definitivo.

Con la victoria, Santiago Wanderers sumó 36 puntos y escaló a la décimocuarta posición de la tabla anual y salió de los puestos de promoción, aunque tienen un partido más que Universidad de Concepción, quienes marchan en la décimoquinta ubicación con 35 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo