Andía y su llamado a la Roja: "No estoy preocupado de tapar bocas a nadie"

El defensor de Universidad Católica fue uno de los seis citados del medio local para el duelo ante Serbia.

Por

Imagen foto_0000000220121105203822.jpg
Enzo Andía volvió a ser citado en la selección de Chile / Crédito: Photosport.

Claudio Borghi dio a conocer este lunes los jugadores del medio local que estarán el 14 de noviembre en el amistoso de Chile ante Serbia. Entre ellos hay dos jugadores de Universidad Católica: Cristopher Toselli y Enzo Andía.

El defensor de los cruzados fue llamado por última vez para el amistoso ante Ecuador, duelo que se jugó el 15 de agosto en Nueva York. Por eso, el zaguero se mostró contento por volver a ser citado para un compromiso amistoso de la Roja. 

“Todo jugador anhela estar en la selección, espero hacerlo bien como siempre lo he dicho cuando me llaman. El Profe siempre me ha tenido en cuenta y con este llamado lo corrobora. Cuando uno está en la selección es otro nivel, te juntas con jugadores que están a nivel europeo y aprendes cosas”, dijo el defensor de Universidad Católica en conversación con Radio Bío Bío.

Pese al llamado, Andía no ha tenido su mejor semestre en la UC y ha recibido críticas por el nivel que ha tenido en el conjunto de la precordillera. Incluso, el mismo técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, se refirió al jugador en el inicio de temporada y lo llamó a mejorar su coordinación.

Por eso, el llamado de Enzo Andía puede sorprender, aunque el zaguero no se preocupó por las críticas recibidas.

“El futbol es así y el jugador tiene que tener en cuenta que va a ser criticado o halagado. No estoy preocupado de tapar bocas a nadie, sólo quiero darle alegrías al club y la selección”, agregó.

Previo a ponerse a las órdenes de Claudio Borghi, Enzo Andía enfrentará con la UC a Independiente, el jueves en San Carlos, y luego jugarán la última fecha del Clausura ante Universidad de Concepción. 

Sobre el compromiso ante los Rojos de Avellaneda, Andía señaló que es un partido vital dentro de los duelos que han tenido en el semestre y se mostró confiado de poder sacar un buen resultado.

Estamos muy metidos y tranquilos, porque Hemos tenido dos buenos partidos con dos buenos equipos. Ahora nos estamos ecuperando para el partido del jueves que es importante y marcará el semestre. Los partidos nos van dando la coordinación que la defensa necesita, porque sabemos que jugamos en una posición ingrata, que te equivocas una vez y te hacen un gol”, cerró el defensor en diálogo con la emisora radial.

Universidad Católica jugará este jueves ante Independiente por la Copa Sudamericana, a partir de las 19:15 horas en San Carlos de Apoquindo. En tanto, el domingo recibirán en el mismo recinto a Universidad de Concepción por la última fecha de la fase regular del Clausura, a partir de las 12:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo