Los cinco factores que tienen a Colo Colo puntero del Clausura

Hoy los albos están en lo más alto de la tabla y eso les posibilitaría acceder a una copa internacional, algo que no logran desde la Libertadores del 2010.

Por

Imagen foto_0000000220121105072134.jpg
Carlos Muñoz es la principal carta de gol de los albos este Clausura. Crédito: Agencia UNO

Hinchas encantados

Más de 141 mil personas han asistido al Monumental durante este Clausura y pese a que los albos jugaron sin público en las primeras fechas por una sanción, son los amplios líderes en este ítem. La UC bordea los 60 mil y la U suma casi 50 mil.

Por todo esto, el apoyo de los hinchas ha sido determinante para convertir al recinto de Macul en infranqueable.

El poder de Carlitos

En este semestre el formado en Wanderers ha explotado con la camiseta del Cacique. Es el goleador exclusivo del torneo con 11 tantos y se ha hecho presente en los partidos más importantes, ya que le anotó a la U y a la UC. Su capacidad de finiquito ha sido prácticamente infalible.

Once de memoria

En las primeras siete fechas de este torneo, Omar Labruna probó igual cantidad de fórmulas tácticas y cambió permanentemente de nombres. Esos fueron los peores momentos del equipo albo, pero a contar de la octava jornada, el DT encontró su once tipo y coincidentemente llegaron los resultados. Facundo Coria terminó siendo el gran damnificado.

El jefe del mediocampo

Fernando De la Fuente no comenzó como titular, pero las sucesivas expulsiones de Rafael Caroca le dieron un lugar en la titularidad. Con el correr de los partidos se ha convertido en el hombre que le da el equilibrio al equipo y se ha complementado de gran forma con Rodrigo Millar.

Victorias clásicas

Ganarle a los archirrivales era la gran misión del Cacique en este Clausura. Primero le ganó a la UC a domicilio y después venció por la mínima a la U. Los albos concretaron así dos anheladas venganzas y recibieron una gran inyección anímica que hoy los tiene en lo más alto y les demostró que por fin pueden pelear de igual a igual, sobre todo con los azules, quienes ya no parecen estar un peldaño más arriba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo