De la Fuente tiene claro el objetivo de Colo Colo: "Hay que ser campeones"

Los albos vencieron a Antofagasta en la penúltima fecha del Clausura y quedaron punteros del torneo.

Por

Imagen foto_0000000120121105141235.jpg
De la Fuente espera poder sobrellevar el mes de concentración que tendrá Colo Colo / Crédito: Agencia UNO.

Colo Colo quedó puntero del campeonato de Clausura tras vencer a Antofagasta en la penúltima fecha y en la tienda alba ya se ilusionan con clasificar a la Copa Sudamericana. Los albos tienen la primera opción de clasificar al torneo continental y volver al ruedo internacional, luego de dos años de ausencia.

Sin embargo, en Macul no quieren pensar en esta posibilidad y quieren concentrarse en los playoffs, para salir campeones y cumplir con el primer objetivo del club: levantar la estrella número 30. Al menos así lo siente el volante de contención de los albos, Fernando De la Fuente.

Si terminas primero tienes ventaja deportiva y clasificas a la Sudamericana, pero el objetivo nuestro es ser campeones. Tenemos que jugar todos los partidos a muerte, con O’Higgins el miércoles y después con Audax”, dijo el trasandino.

El volante de los albos ha tenido un alza en su nivel desde que llegó a Colo Colo y De la Fuente se transformó en uno de los inamovibles en la oncena de Omar Labruna. El trasandino ha manejado el mediocampo del conjunto de Macul y ha sido pieza fundamental en la recuperación de la pelota.

El argentino reconoce que le sirvió el alza deportiva del club y el recibimiento que tuvo de sus compañeros, para lograr adaptarse al camarín de Colo Colo.

“Creo que fuimos de menor a mayor. El último partido no fue muy vistoso, pero como te dije influyó mucho el calor. Estoy muy cómodo acá. Me adapté bien, me recibieron bien los chicos y quiero seguir. Estoy en el equipo más grande de Chile”, añadió.

La larga concentración que tendrá Colo Colo en los playoffs

Colo Colo logró clasificar con tres fechas de anticipación a los playoffs del Clausura. Los albos ahora esperan que se defina su rival para ver con quién comenzarán su camino hacia el título número 30.

Para conseguir este objetivo, Omar Labruna tendrá una disposición especial y los jugadores comenzarán la concentración apenas empiecen los playoffs y terminará cuando queden eliminados.

Los jugadores se tomaron la determinación con calma y apoyaron a Labruna en la decisión que tomó.

En las concentraciones nos juntamos a charlar y tomar café, pero ahora vamos a tener que ir preparados para un mes juntos. Labruna lo habló con nosotros y estamos de acuerdo, porque queda un mes y tenemos que hacer el esfuerzo”, cerró De la Fuente.

Colo Colo jugará este miércoles a las 19:00 horas ante O’Higgins por Copa Chile y el sábado, a las 15:30 horas, recibirán a Audax Italiano por la última fecha del Clausura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo