Gastón Castro se defendió de las acusaciones contra árbitros: "Que se presenten las pruebas"

El encargado de la comisión de árbitros salió a desmentir las acusaciones que realizó uno de los jueces despedidos.

Por

Imagen foto_0000000120121105163914.jpg
Gastón Castro salió a defenderse ante las acusaciones de Erieces / Crédito: Agencia UNO.

El arbitraje chileno está en el ojo del huracán luego de las denuncias realizadas por el programa La noche del fútbol este domingo y en la semana por Radio Sport.

El problema comenzó la semana pasada, cuando cinco árbitros asistentos fueron despedidos. Julio Díaz, Cristián Ramírez, José Faúndez, Juan Donaire y Sergio Erices dejaron de formar parte del cuerpo arbitral chileno y la decisión no fue tomada de buena manera por los jueces desvinculados.

Sergio Erices ya había adelantado la semana pasada los problemas que vivía la comisión arbitral en Radio Sport, señalando que era acosado laboralmente por Mario Sánchez.

Sin embargo, las acusaciones continuaron y este domingo, en el programa La noche del fútbol de TVN, el mismo juez criticó la manera en que se designaban los árbitros antes que fueran sorteados. Erices aludió a un “club de póquer” en la casa de Mario Sánchez, donde se juntaban los encargados de la comisión arbitral a designar los encargados de dirigir los partidos del fútbol chileno.

Ante estas acusaciones, el encargado de la comisión de árbitros, Gastón Castro, salió a defenderse y calificó de infundados los dichos de Erices.

“Ellos fueron desvinculados de acuerdo al código del trabajo y las desvinculaciones vinieron acompañdas de acusaciones de una persona que se siente afectada por dejar de pertenecer a una Comisión. Lo hemos hecho de acuerdo a un procedimiento normal”, dijo Castro en conversación con Radio Bío Bío.

“Ellos hacen acusaciones que vinculan a un integrante de uno de los departamentos. No es menester mío dar respuesta a temas que no tengo fundamentos, porque lo desconozco. Se basan en rumores, cuando existe una acusación se tiene que hacer con formalidad y se tiene que presentar las pruebas, para proceder como corresponde”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo