Buljubasich define rol de Lasarte: "Debe pensar a corto plazo, eso es ganar mañana"

El gerente deportivo habló sobre la crucial semana que vivirá el club, donde se jugarán la vida en el Clausura y en la Sudamericana.

Por

Imagen foto_0000000120121106121443.jpg
Lasarte está viviendo su semana más importante al mando de la UC.  /  Crédito: Photosport

Esta semana es clave para Universidad Católica. Mientras el jueves se jugará el paso a las semifinales de la Copa Sudamericana recibiendo a Independiente, el domingo, también en San Carlos de Apoquindo, definirá su paso a los playoffs del Torneo de Clausura.

En la previa de estos importantes duelos, el gerente deportivos de Cruzado SADP, José María Buljubasich, conversó con Fox Sports sobre la realidad del club precordillerano.

Respecto a los objetivos del equipo, el Tati fue claro. “El sueño y la obligación es salir campeones”, advirtió el ex arquero. “¿Por qué no lograr un título?”, preguntó a continuación.

Sobre su rol en la institución y la relación que tiene su cargo con el del DT de turno, el portero récord del fútbol chileno estableció diferencias. “El entrenador tiene la obligación de pensar a corto plazo, eso significa ganar mañana”, explicó el argentino. “El gerente deportivo piensa a mediano y largo plazo”, distinguió.

Finalmente, el transandino habló sobre Nicolás Castillo, el principal futbolista exportable del club: “La idea es que el jugador entienda que tiene que irse cuando ya esté formado. Ojalá se pueda quedar dos o tres años, para poder disfrutarlo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo