Caso "Club de Póquer" de los árbitros: "Llegaremos hasta los tribunales"

Los jueces exonerados buscarán reafirmar sus dichos en la Justicia por los malos tratos sufridos durante su gestión.

Por

Imagen foto_0000000220121107075046.jpg
Castro está en el “ojo del huracán”.

Por Raúl Toledo

Tienen clara la película: llegar hasta las últimas consecuencias. El tema del “Club del Póquer”, donde se emplazó a Mario Sánchez y Gastón Castro por designar árbitros en dudosas condiciones, continuará su camino en la Anfp a través de un sumario, que durará hasta el 20 de noviembre.

En Quilín se tomaron todas las cartas sobre el asunto y se decidió designar al abogado y secretario ejecutivo del fútbol chileno, Óscar Fuentes, como el encargado de la investigación, donde Sergio Erices, Cristián Ramírez, Juan Donaire, Julio Díaz, Marcelo Pérez, Pedro Cavieres y José Faúndez pueden ser requeridos para cualquier trámite en el recinto de Peñalolén.

“El Comité y todos los involucrados en esto estamos a disposición de quien desee consultarnos sobre el tema. En este caso, Óscar fue designado por todo el directorio para llevar a cabo el sumario, que empezó a correr desde hoy (ayer). El resultado de todo esto se conocerá a través de la opinión pública”, comentó el presidente del Colegio de Árbitros, Gastón Castro.

Para determinar las culpabilidades o inocencia de los implicados, la Anfp reunió las copias de todos los programas radiales, imágenes de televisión, artículos de prensa escrita e Internet para reunir todo tipo de pruebas y tomar las directrices en este caso.

Mientras se desarrolle la investigación, el ex réferi Mario Sánchez, quien cumple funciones en el área de Planificación y Desarrollo, quedará suspendido de todas sus funciones.

“Se me informó, a través del directorio, que se tomó la decisión de suspenderlo de sus funciones mientras dure la investigación. Él ya fue informado sobre el tema y lo acató con total tranquilidad”, adicionó el colegiado arbitral.

La otra vereda es la que encabezan los jueces exonerados, quienes están trabajando sigilosamente para buscar alguna solución al tema.

En el caso de Cristián Ramírez aún no se zanja, ya que todavía no ha sido notificado con una carta y sólo sabe lo expresado a través de la prensa, mientras que el resto de los desafectados tienen clara la situación, aunque ellos esperan no dar más declaraciones mientras se desarrollen las diligencias en Quilín. “Llegaremos hasta tribunales cueste lo que cueste. Nuestro objetivo es reunirnos con Sergio Jadue y decir lo que realmente pasa en el arbitraje chileno. La asesoría legal está y en los próximos días habrá novedades”, afirmó uno de los despedidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo