Labruna quiere ganar el título a lo Tocalli: fórmula que gana, repite

DT de Colo Colo dispuso concentración total durante playoffs. En la última estrella alba del 2009 se tomó la misma medida y se terminaron quedando con la copa.

Por

Imagen foto_0000000220121107073621.jpg
El Cacique quiere celebrar a fin de año.

Por Pablo Vera

“Esto hace tres meses era imposible, veníamos a los tumbos y ahora estamos a un partido de ser los mejores del torneo”, señaló Álvaro Ormeño, en una frase que resume el semestre del equipo. Se sufrió, y por eso ahora que empiezan los momentos decisivos, Labruna no quiere dejar nada al azar. El transandino ya anunció que en toda la postemporada estarán concentrados, en una medida que fue muy bien recibida por los jugadores.

“Todos estamos metidos en lo mismo, pasamos muchas cosas malas y hoy los jugadores se sienten reconocidos. Sabiendo que queda sólo un mes, ninguno puso reparos, ellos sienten que es lo mejor, que es una necesidad”, afirmó el DT, quien también reconoció que Jorge Fleitas, preparador físico del Cacique, fue el gran impulsor de la idea. “Lo medité con mi almohada primero, después se lo dije y él me terminó de convencer. Me planteó que también lo tenía planificado, así que con eso me decidí”.

Fleitas era parte del último cuerpo técnico albo que adoptó esta medida en aquel título ganado el 2009 bajo el mando de Hugo Tocalli. En aquella oportunidad, el estratega tuvo al plantel 17 días en régimen de concentración. “Tomé la decisión porque me gustaba tener al grupo unido en momentos importantes, quería a todos con nosotros, estar todos  los días viéndolos y vigilándolos, tenerlos controlados”, señaló a El Gráfico el ex mandamás de la banca popular.

En esos playoffs, Colo Colo venció a la Universidad de Concepción, Deportes La Serena y a Universidad Católica en la final. Ese terminaría siendo el último título albo. “A mí me resultó muchísimo, porque el equipo cada vez estaba más junto, había más compañerismo. En general sirve mucho para fortalecer el grupo. ¿Aburrimiento? Si los tienes ocupados y les haces hartas actividades como ver videos, películas y entrenar, se hace mucho más llevadero”, añadió Tocalli.

— Pincha los puntos de abajo para seguir leyendo — >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo