Sampaoli da vuelta la página: "Tenemos que pelear el torneo, que es lo que nos queda"

El DT azul dijo ser el responsable de caída ante Sao Paulo por "salir a buscar el partido y exponer a los jugadores".

Por

Imagen foto_0000000220121107233757.jpg
Sampaoli camina cabizbajo, pero pensando en el tetracampeonato azul. / Crédito: Photosport.

Jorge Sampaoli asumió con autocrítica la goleada que sufrió Universidad de Chile ante Sao Paulo, por la Copa Sudamericana. Dijo que expuso a sus jugadores al ir a buscar el partido. Además, dijo que ahora van por el Torneo de Clausura y que seguirá en los azules en 2013.

El planteamiento ante Sao Paulo

“Tomé la decison de ir buscar el partido y ellos aprovecharon los espacios con mucha velocidad y se pusieron en ventaja muy rápido. Todo se puso cuesta arriba y lamentablemente, más allá del esfuerzo, Sao Paulo mostró una jerarquía muy grande y ganó claramente”.

“Teníamos que dar vuelta un 2-0 y ellos juegan bien. A nosotros nos costó mucho, somos un equipo que viene con una seguidlla de partidos terribles y yo los obligué a protagonizar un juego un campo contrario. Me siento responsable de exponerlos ante un equipo así. No se dio el partido que soñamos y nos tocó quedar fuera con un rival que fue siuperior”.

“Pagamos caro el hecho de jugarlo de esa manera. A lo mejor jugando de otra, habríamos perdido por menos goles, pero quisimos jugarlo así. El tema es que el rival fue superior”.

Quiere el tetracampeonato

“Esta eliminación es distinta a las otras porque el rival nos marcó una diferencia que no se compara con los anteriores equipos. Hay que tratar de levantar hay que jugar en 48 horas en Concepción. Esto no para y hay que ganar el campeonato”.

“Tenemos que pelear el torneo, que es lo que nos queda”.

¿Su trabajo hasta fines de 2013?

“Hay que seguir trabajando para mejorar. Eso sí, lo mejor que tenía el equipo era generar situaciones y convertir goles, pero hoy no las tiene”.

“No tengo nada con Cruzeiro. Tengo contrato en la U en 2013 y no, no tuve ninguna propuesta”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo