La U se alista para salir de compras y el cupo de extranjeros será clave

Los azules tendrán que hacer movidas estratégicas para comprar a sus elegidos. Eso significa vender a algún extranjero del plantel actual.

Por

Imagen foto_0000000120121107172505.jpg
El paraguayo Juan Rodrigo Rojas es uno de los focos de la U. / Crédito: Agencia Uno.

Por Rafael Verdugo

La U ya comienza a confeccionar su plantel para el 2013. Recordemos que Jorge Sampaoli, para continuar al mando del Romántico Viajero, ya manifestó su deseo de contar con un equipo competitivo que le permita pelear por conseguir su gran anhelo: La Copa Libertadores.

Según Cooperativa, cuatro serían los nombres que están a un paso de sumarse al cuadro estudiantil. Michael Contreras (Iquique), Rodrigo Rojas y Ramón Fernández (O’Higgins) más Milton Caraglio (Rangers), todos piezas clave en sus respectivos clubes y que al parecer llenarían el paladar del casildease.

Aunque a futuro se presentaría un problema. Ezequiel Videla, Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti, Luciano Civelli, Enzo Gutiérrez, Guillermo Marino y Eduardo Morante (éste último partirá a préstamo a Liga de Quito) son los jugadores que completan el cupo máximo de extranjeros en un elenco permitido en Chile, que es siete.

Juan Ignacio Duma, juvenil argentino que recaló en el cuadro laico el año pasado, por reglamento hasta ahora no ocupa un lugar en dicho reglamento, pero el próximo año subiría al primer equipo, tomando la plaza del ecuatoriano, obligando a tener que liberar cupos (considerando que Caraglio y Fernández son transandinos y Rodrigo Rojas paraguayo).

Azul Azul y el estratega del tricampeón del fútbol chileno, ya se encuentran en conversaciones para definir los que estarán el próximo año y los que definitivamente tengan que tomar sus maletas para marcharse del CDA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo