Con este equipo la UC saldrá a buscar su paso a las semifinales de la Sudamericana

De superar la llave ante Independiente igualarán su mejor performance en el certamen internacional.

Por

Imagen foto_0000000220121108074537.jpg

Por Demid Herrera

Pese a que la regularidad y el buen juego no han estado del todo presentes en este semestre de Universidad Católica, lo cierto es que esta tarde el equipo dirigido por Martín Lasarte puede meterse en la historia.

A las 19.15 horas de hoy se empezará a jugar el duelo de vuelta por cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente de Argentina y el valioso empate 2-2 obtenido en la ida les da la chance a los cruzados de meterse en una semifinal internacional después de siete años.

Corría el año 2005 cuando la UC quedaba en el camino de la Sudamericana en semis ante Boca Juniors, curiosamente luego de obtener un 2-2 como forastero, sin embargo la esperanza de los hinchas para este duelo se reflejó con la venta de todas las entradas a dos días del partido.

A Católica le sirve ganar por cualquier resultado,  una igualdad a 1 o sin goles para ingresar entre los cuatro mejores del torneo, y pese a que ha pasado zozobras en las llaves anteriores (ante Tolima y Goianiense), Martín Lasarte espera amarrar el objetivo.

“La gente quiere clasificar y eso intentaremos darle. Católica no ha sabido controlar bien las revanchas en fases anteriores, por eso debemos salir a proponer nosotros el partido y así evitar complicaciones”, declaró Machete en la previa, y quien repetirá casi el mismo equipo que empató en Avellaneda, salvo el posible ingreso de Daúd Gazale por Francisco Pizarro.

— Pincha los puntos de abajo para seguir leyendo — >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo