Lasarte: "Hicimos un partido de control y clasificamos ante un rival calificado"

El técnico de la UC reconoció que las circunstancias del duelo ante Independiente obligaron a un planteamiento pragmático.

Por

Imagen foto_0000000220121108214828.jpg
Lasarte abre los brazos para recibir al rival de la semi sudamericana. / Crédito: Agencia Uno.

Un conforme Martín Lasarte analizó la clasificación de Universidad Católica a la semifinal de la Copa Sudamericana, tras vencer a Independiente de Avellaneda en San Carlos de Apoquindo.

Para el técnico cruzado, clasificaron ante un rival “calificado” mediante un planteamiento pragmático, sin mucho brillo, pero bien en lo táctico. Sobre el rival de la próxima ronda, dijo que todos serán difíciles.

Análisis del partido

“El empate en Buenos Aires fue importante, pero no decisivo. Acá, en la primera parte, comenzamos con dudas pero después encontramos una veta, más allá de los penales, para tener tres opciones claras. En el segundo tiempo, hubo más vaivén. El equipo sintió el nerviosismo del trabajo, porque había dificultad de clasificar”, dijo.

“Nos falto salir más, después cuando quedamos con 10 peleamos y tuvimos una clara, ellos también, pero ya de ahí en adelante fue de ida y vuelta. Tuvimos que ser más defensivos, tuvimos que controlar con el riesgo que se supone esa decisión”, afirmó.

“Le ganamos a Independiente, no a cualquiera. Pudimos tener mayor tranquilidad, pero no jugamos igual que el otro día que lo hicimos excelente. No lo digo yo, lo dijo todo América. Hoy hicimos un partido de control y clasificamos ante un rival calificado”, dijo.

El valor de la cantera

“Nosotros tenemos muchos jóvenes. Hoy jugaron ocho jugadores que fueron formados en el club… Es gente que no tiene el bagaje de un partido así y haber tenido la fuerza para clasificar me parece que lo hicieron bien… Estoy contento por el esfuerzo de los muchachos”, sostuvo.

El próximo rival

“Los que llegan a esta instancia son equipos que han superado instancias difíciles. Son todos difíciles y complicados, no podría decir cuál es mejor o peor. Tenemos que esperar una semana para saber esa situación”, manifestó.

El futuro del juego la UC

“Católica tiene un estilo propio y tenemos que asociarnos a eso. Hay que darle cosas para llegar a instancias decisivas, no sólo el talento y la calidad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo