Marcos González demandó a la U por no pago de 120 mil dólares

El defensa acudió al 2º Juzgado de Letras de Santiago porque Azul Azul no cumplió con pagarle el 10% de su transferencia al Flamengo.

Por

Imagen foto_0000000220121107194402.jpg
Marcos González a punto de recibir una patada que podría haberlo lesionado. / Crédito: Agencia Uno.

Por Rafael Verdugo

José Yuraszeck señaló este miércoles que Marcos González tiene las puertas cerradas en la U por amenzarlo con “lesionarse” si no lo vendía al Flamengo.

Uno de los grandes responsables de que hoy en día Universidad de Chile pueda decir que cuenta con su primera copa internacional, es Marcos González.

El seleccionado nacional fue un pilar en la defensa del Romántico Viajero, rendimiento que no sólo le abrió las puertas de la Roja a sus 31 años (ahora tiene 32), sino que también incursionar por tercera vez en su carrera en tierras extranjeras (Colón de Argentina en 2004 y Colombus Crew en 2006-2007).

Su destino fue Brasil y el cuadro elegido nada más y nada menos que Flamengo, el equipo más popular de un país que posee alrededor de 200 millones de habitantes.

El Fla se enamoró del defensor justamente en la pasada edición de la Copa Sudamericana cuando fueron eliminados por la U en octavos de final (4 a 0 allá y 1 a 0 en el Nacional). Pero su salida no fue perfecta y ayer quedó de manifiesto. “Hay jugadores que me han dicho: Si no me transfieres, me lesiono. Uno de ellos juega acá en Brasil”, señaló José Yuraszeck, máximo timonel del club al programa la Magia Azul. “Ese jugador no vuelve nunca más a Universidad de Chile”, agregó.

Lo cierto es que según fuentes policiales, el pasado 5 de octubre González demandó a la institución por el pago legal que le corresponde, que es el 10% del traspaso total (equivalente a US$120.000).

Hecho lamentable, más aún sabiendo que era una opción real para reforzar a un equipo al que le urge contar con un líbero de jerarquía y experiencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo