U. de Chile quiere ir por el último gran objetivo del año: El tetracampeonato

El único equipo que ha conseguido tal logro es Colo Colo, al coronarse cuatro veces entre el Apertura 2006 y el Clausura 2007

Por

Imagen foto_0000000120121108102732.jpg

Samapoli no ha podio cumplir ninguno de los 4 objetivos. A la U sólo le queda ganar el Clausura. Foto: Agencia uno

La catastrófica derrota sufrida por la U a manos del poderoso Sao Paulo no es una eliminación más. Ahora el plantel azul, dirigido por Jorge Sampaoli intentará alcanzar la última posibilidad de cerrar el año con números positivos.

El romántico viajero quedó eliminado en todos los certámenes internacionales que disputó en este 2012: La Copa Libertadores, la Suruga Bank, la Recopa Sudamericana y ahora la Copa Sudamericana, trofeo que defendía tras haber sido campeón de tal certamen el año pasado.

Es por ello que los azules se han fijado como objetivo el coronarse como tetracampeones por primera vez en este Clausura, récord que ostenta el Colo Colo de Claudio Borghi tras haberse proclamado campeón en cuatro oportunidades de forma consecutiva, entre los años 2006 y 2007.

Dentro de los objetivos planteados por Sampaoli a principio de año, era conseguir los cinco objetivos que el plantel se juramentó obtener, estos son los cuatro torneos internacionales en disputa y el tetracampeonato, la U no ha podido quedarse con los 4 primeros y solo queda conseguir los 4 títulos nacionales en línea.

“Esta eliminación es distinta a las otras porque el rival nos marcó una diferencia que no se compara con los anteriores equipos. Hay que tratar de levantar hay que jugar en 48 horas en Concepción. Esto no para y hay que ganar el campeonato”, indicó Sampaoli tras la goleada propinada por Sao Paulo en Brasil.

Los laicos también siguen con vida en la Copa Chile, certamen que entrega un cupo para la Sudamericana del próximo año.

La U jamás ha podido obtener tal marca, sólo ostenta un tricampeonato (Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertutra 2012) y 3 bicampeonatos (1964 y 1965; 1994 y 1995; 1999 y 2000). Una buena oportunidad para dejar atrás una opaca temporada internacional en la cual el chuncho no pudo hacerse de ninguna copa internacional que disputó en el 2012.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo