La UC sueña con dejar la Copa Sudamericana en Chile y se metió en las semifinales

U. Católica superó en San Carlos de Apoquindo a Independiente y añora con suceder a la U como el campeón del certamen internacional.

Por

Imagen foto_0000000120121108201130.jpg
Ríos fue una vez más la figura de la UC. (Foto: Photosport)

Universidad Católica quiere que la Copa Sudamericana se mantenga del país. El cuadro de la franja eliminó a Independiente tras vencer por 2-1 (4-3 en el global) en San Carlos de Apoquindo, se metió en semifinales y sueña con suceder a U. de Chile como monarca del certamen internacional.

El conjunto de Américo Rubén Gallego tomó el control de las acciones en un comienzo, aunque no pudo nunca hacer daño, porque sólo se dedicaban a mandar centro cruzados sin riesgo.

Mientras que la UC pegó primero cuando el reloj recién apuntaba los 17′. El juez Víctor Carrillo vio una mano en el área de Cáceres y cobró penal. Se paró frente a la pelota Michael Ríos que sin problemas abrió la cuenta.

Tres minutos después los de Martín Lasarte pudieron estirar las cifras, pero el argentino Tomás Costa definió mal cuando entraba mano a mano con el portero Rodríguez.

El compromiso se le enredó a los franjeados en los 36′, puesto que Jonathan Santana emparejó las acciones mediante una volea perfecta dentro del marco mayor.

Pero en la jugada siguiente Cristián Tula cometió un nuevo penal, ahora por falta contra Nicolás Castillo. Otra vez mano a mano Ríos con Rodríguez… Nuevamente salió victorioso el ex D. Iquique para irse a descansar con ventaja.

En la segundo mitad la tienda nacional nacional se complicó en los 64′, cuando Fernando Cordero dejó a su equipo con 10 jugadores tras ser expulsado.

El Tolo Gallego metió toda la carne a la parrilla en el tramo final. El ex DT de Colo Colo envió a la cancha a Ernesto Farías en lugar del zaguero Eduardo Tuzzio y el atacante complicó a la zaga chilena.

Ahora la UC espera rival en semifinales e igualó la campaña realizada en 2005. Se puede topar con Cerro Porteño, Tigre o Sao Paulo en la fase previa a la final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo