Defensor de Iquique se ilusiona con partir a la U: "Sería un gran proyecto para mí"

Michael Contreras confía en recuperar su nivel futbolístico en su equipo tras perderlo por una larga lesión y está orgulloso de que su nombre suene fuerte en la U.

Por

Imagen foto_0000000120121109092842.jpg
Michael Jordan puede llegar a la U. (Foto: Photosport)

Por Rafael Verdugo

En 2010 debutó con 17 años de la mano de José Cantillana en Copa Chile. Ese año Municipal Iquique subiría a la Primera División. Víctor Hugo Sarabia, Jorge Pellicer, y hasta hace poco Fernando Vergara, fueron los técnicos que le dieron la confianza y continuidad  para que Michael Jordan  Contreras se ganase un lugar en el equipo con tan sólo 19 años e incluso pudiese estar tanto en la selección adulta como la Sub 20.

A principios de este año, los Dragones Celestes visitaron a Colo Colo por la primera fecha del Clausura, donde empataron cero a cero y Contreras se lesionó y fue operado de los meniscos de su rodilla derecha. Ya hace un tiempo al 100% , alterna en el 11 inicial de un elenco que ya está clasificado a playoffs y jugará Libertadores el próximo año.

¿Cómo es la convivencia en el plantel, considerando la mezcla entre jugadores jóvenes y experimentados?

Del año pasado que venímos integrándonos los juveniles y se ha visto muy bien el camarín, nos llevamos excelente, compartimos asados, y la buena convivencia se ha visto reflejada en los resultados. Ellos le dan un plus al equipo, nosotros la savia joven aportamos un granito, lo bueno es que todos remamos para el mismo lado.

¿Cómo se vivió la abrupta salida de Fernando Vergara?

Nos golpeó un poco su salida. Veníamos casi un año y medio con Fernando. La relación con el cuerpo técnico era muy buena y si bien nos dolió, supimos pararnos y vamos a seguir dando la pelea hasta el final. Él ya se fue y no se puede dar pie atrás porque este grupo está para grandes cosas.

¿Cómo fue la experiencia de jugar por la selección sub 25 siendo tan joven?

Ya era casi una selección adulta, el llamado me llegó cuando estaba concentrado en JPD por la Sub 20. No sabía nada, empiezo a revisar mi Facebook, me mandaban felicitaciones y no entendía nada.  Fue un grato momento.

Tú has sido fijo en la Sub 20 e, incluso, fuiste a la gira por Europa. ¿Cómo lo viviste?

La gira nos sirvió mucho, nunca tuvimos un roce o discusión, llevamos bien el grupo y siento que eso servirá. Además pienso que somos un gran plantel, ahora viene el Sudamericano en Argentina y pese a que aún no hay nómina me tengo fe.

¿En que posición te gusta jugar?

Me gusta jugar como lateral volante con proyección. Me acomoda tanto por izquierda como por derecha. El año pasado jugué siempre por la banda izquierda.

Dicen que Universidad de Chile está tras tus pasos…¿Qué te parece?

Es muy gratificante y un orgullo saber que esté dentro de las posibles contrataciones, pero son sólo rumores. Espero terminar el año de buena manera y ganarme el puesto de titular y ahí se verán las cosas.

¿Te irías a la U?

Tengo contrato hasta fines de 2014. No tendría ningún problema,  habría que llegar a un acuerdo. Me iría contento.

¿Cómo ves a los azules?

Si bien la eliminación con Sao Paulo pasó porque enfrentó a un rival mejor y se vio superado en todas las líneas, pero acá en Chile es el equipo que viene siendo distinto por todo lo que ha ganado. Está herido y va querer ganar el tetracampeonato.

¿Qué opinas de Jorge Sampaoli?

Es un gran técnico. Vive el proceso muy intensamente, siempre te está presionando para que salgan bien las cosas y eso está bien. Si se me da la oportunidad, ojalá poder hacerlo de la mejor manera.

¿Te seduce la supuesta oferta?

Me tienta bastante, si bien son sólo rumores, me gustaría, creo que a cualquier jugador le encantaría estar en la U actual sabiendo que pelea todo ahora, sería un gran proyecto para mí. No me quiero imaginar nada, hacer las cosas bien en Iquique y después veré lo que viene.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo