La racha negra que Sampaoli quiere revertir con la U en 2013

El cuadro azul pasa por un bajo momento en relación con el gol. No anota desde hace cinco partidos.

Por

Imagen foto_0000000220121109082724.jpg
Sampaoli quiere que su equipo levante cabeza.

Por Rafael Verdugo

“Estaba dentro de las posibilidades que este equipo nos hiciera tantos goles como los hizo”, declaraba el capitán José Rojas sobre la efectividad y capacidad ofensiva de Sao Paulo en Pacaembú. Realidad dispar por la cual atraviesa Universidad de Chile por estos días.

Un solo tanto han convertido los azules en los últimos cinco partidos, cifra que preocupa considerando que en la era Sampaoli la hinchada ya se había acostumbrado a celebrar muchas anotaciones.

En los 129 partidos que el casildense ha estado a la cabeza de la U, 22 de ellos han terminado con la canasta en limpio. Y de ese número, 9 corresponden a este semestre (equivalente al 41%).

“No tengo nada que decirles. Le fallamos a la gente, nos fallamos a nosotros mismo por el hecho de que queríamos una alegría y no se nos dio, pero ahora vamos con todo por lo que queda”, declaró Ezequiel Videla.

De los 6 torneos que el Romántico Viajero tenía por delante este año, en 4 de ellos se quedó con las manos vacías (Libertadores, Suruga Bank, Recopa y Sudamericana), y sólo está aún con vida en el ámbito local, con la posibilidad de la obtención de un histórico tetracampeonato y la Copa Chile.

“El ciclo internacional de este año se cierra”, aseguró José Yuraszeck.

Al menos la calma para la mayoría de los hinchas está asegurada. El presidente de Azul Azul fue categórico en confirmar la continuidad del transandino en la banca del cuadro estudiantil para intentar revertir la actual situación.

“Junto con Jorge Sampaoli lo he dicho y lo he repetido, no quiero que insistan más en el tema. Tiene contrato hasta diciembre de 2013. Estamos planificando la temporada que viene hace ya varios meses, no improvisamos por eso lo hacemos con tiempo. Una vez terminado, esperamos tirar las líneas del nuevo plantel”.

Al menos los jugadores saben que su deuda puede ser saldada y depende exclusivamente de ellos.

“Se lo debemos todo a la gente. De acá a un tiempo les vamos a dar un título porque se lo merecen… Son etapas y tenemos que afrontarlo como hombres”, sentenció Videla.
rafael verdugo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo