Siete equipos pelearán por los dos últimos cupos a los playoffs del Torneo de Clausura

Audax Italiano, Universidad Católica, Unión Española, San Felipe, Cobreloa, O"Higgins y Antofagasta quieren clasificar. Conoce cómo puede entrar cada equipo a la postemporada.

Por

Imagen foto_0000000120121105213258.jpg
Audax Italiano tiene la primera opción de avanzar a playoffs / Crédito: Agencia UNO.

La fase regular del campeonato de Clausura comienza a llegar a su fin y este fin de semana se jugará la última fecha del torneo. Además, el miércoles se jugarán los partidos en los que haya equipos comprometidos con el descenso y la promoción.

Pero no sólo la parte baja tendrá definiciones, ya que en la última fecha se definirán los dos últimos clasificados a los playoffs del Clausura. Colo Colo, Palestino, Rangers, Iquique, Universidad de Chile y Huachipato ya están dentro de la fase de los ocho mejores y hay siete equipos, para sólo dos cupos, que esperan acompañar a los seis clasificados.

Audax Italiano, Universidad Católica, Unión Española, San Felipe, Cobreloa, O’Higgins y Antofagasta son los siete equipos que se jugarán el todo o nada en la última fecha.

Programación de los equipos que buscan la postemporada

Sábado 10 de noviembre

18:00 horas, Colo Colo vs. Audax Italiano, Estadio Monumental.

Domingo 11 de noviembre

12:00 horas, Universidad Católica vs. Universidad de Concepción, Estadio San Carlos de Apoquindo

18:30 horas, Unión Española vs. Cobreloa, Estadio San Laura

Miércoles 14 de noviembre a las 20:00 horas

Rangers vs. Antofagasta, Estadio Fiscal de Talca

San Felipe vs. Iquique, Estadio Municipal de San Felipe

O’Higgins vs. Cobresal, Estadio El Teniente de Rancagua

Conoce el panorama que enfrentan los equipos para clasificar a playoffs

Audax Italiano: Es el equipo que tiene la primera chance para acceder a playoffs. Los itálicos están en la séptima ubicación del torneo con 23 puntos e incluso perdiendo pueden pasar a la fase de los ocho mejores.  

Los itálicos jugarán el sábado a las 15:30 horas e el Estadio Monumental ante Colo Colo y una victoria ante los albos los deja en la fase de los ochos mejores. En caso de empatar, deben esperar que Universidad Católica, Unión Española o San Felipe no ganen sus partidos. Con dos de estos tres equipos sumando una victoria quedan fuera de los playoffs. Si pierden, pueden ser sobrepasados por Universidad Católica, Unión Española, San Felipe, Cobreloa u O’Higgins.

Universidad Católica: Los cruzados son el último equipo que está clasificando a los playoffs. Los cruzados están en la octava posición con 22 unidades y, al igual que Audax, un triunfo los deja sin peligro de quedar fuera de playoffs.Los cruzados juegan con Universidad de Concepción, el domingo a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

En caso de empatar, tendrá que esperar que Unión Española, San Felipe, Cobreloa y O’Higgins no sumen de a tres. Si pierden, además tiene que esperar que Antofagasta no gane su partido.

Unión Española: Los hispanos han sido un equipo irregular en el torneo y esto los tiene en la novena posición con 21 puntos. El conjunto de José Luis Sierra jugará el domingo a las 18:30 horas con Cobreloa. Los hispanos deben ganar este partido y esperar que Audax Italiano o Universidad Católica no obtengan un triunfo.

San Felipe: Los aconcagüinos enfrentan una situación particular para llegar a playoffs, ya que primero tienen que salvarse de la liguilla de Promoción y el descenso. En caso que logren esto, los del Valle del Aconcagua tienen que ganar su duelo con Iquique y esperar una igualdad entre Unión Española y Cobreloa, más una caída de Universidad Católica o Audax Italiano. San Felipe tiene 21 puntos, al igual que Unión Española.

Cobreloa: Los loínos llegan con 20 unidades a la última fecha del torneo y se medirá con un equipo que también está en la lucha por clasificar a playoffs, Unión Española. El conjunto de Calama tiene que ganar a los hispanos y que Audax Italiano y Universidad Católica no saquen tres puntos en sus partidos.

O’Higgins: La situación de los rancagüinos es parecida a la de los loínos, pero además de los triunfos que necesita Cobreloa, los de Berizzo agregan un empate entre los loínos y Unión Española.

Antofagasta: El sueño de los pumas por llegar a playoffs es el más complicado que se dé. A los pumas no les importa el resultado de Audax Italiano, pero debe esperar que Universidad Católica, San Felipe y O’Higgins no ganen sus partidos y Unión Española iguale con Cobreloa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo