Colo Colo vapuleó a Audax Italiano y clasificó a la Copa Sudamericana

Los albos vencieron por 5 a 1 a Audax Italiano en el Monumental y sellaron su paso al torneo continental.

Por

Imagen foto_0000000220121110191220.jpg
Colo Colo celebró el paso a la Sudamericana en el Monumental / Crédito: Agencia UNO.

Colo Colo tenía la primera opción de clasificar a la Copa Sudamericana y un triunfo ante Audax Italiano los clasificaba al torneo continental del 2013. El público llegó en masa al Estadio Monumental para ver el duelo entre albos e itálicos por la última fecha y que podía ser el inicio de una nueva etapa internacional del conjunto que dirige Labruna.

Los albos no fallaron a la gente que asistió al reducto de Macul y brindaron un espectáculo para cerrar la fase regular del Campeonato de Clausura. Colo Colo se puso rápidamente en ventaja y a los ocho minutos logró abrir el marcador.

Oviedo intentó enviar un pase a su arquero Sánchez y Flores lo anticipó. El delantero se fue solo en demanda del gol y Silva no tuvo más opción que bajarlo, por lo que García no dudó en cobrar penal. Mauro Olivi se puso frente a la pelota y transformó la pena máxima en gol.

El partido parecía complicarse para Colo Colo en el minuto 17. Ignacio González, que estaba jugando infiltrado, se resintió de su rodilla y los albos tuvieron que gastar su primer cambio, haciendo ingresar al juvenil Álvaro Salazar en reemplazo del lesionado portero.

Colo Colo comenzó a irse en ataque y aprovechó los fallos defensivos que tuvo Audax Italiano. José Pedro Fuenzalida comandó a los albos y con sus desbordes por la banda derecha desequilibró el partido.

En el minuto 17, la defensa de Audax Italiano no pudo despejar un balón en el área y la pelota suelta la tomó el Chapa, para definir frente al arco y marcar el 2 a 0 en favor de Colo Colo. En el tercer gol, el volante por derecha volvió a ser clave. Fuenzalida desbordó por la derecha, envió un centro y Felipe Flores tomó la pelota en el borde del área para sacar un zurdazo y dejar el marcador 3 a 0, cuando se jugaban 36 minutos.

Cuatro minutos más tarde, Colo Colo terminó de liquidar el partido. Millar combinó con Fuenzalida, que cedió a Ormeño y el lateral sacó el centro al área para que apareciera Felipe Flores en la boca del arco y decretara el 4 a 0.

En el inicio del segundo tiempo, Audax Italiano intentó buscar el descuento, pero el juvenil arquero de Colo Colo respondió. Sáez cabeceó en el área y Salazar se estiró para quedarse con la pelota.

El intento de los itálicos por descontar comenzó a diluirse y nuevamente Colo Colo tomó el control de las acciones.

A los 59 minutos de partido, la alegría sería total en el Monumental. Juan Guillermo Domínguez envió un pase de globo a Olivi y el trasandino cedió a Muñoz, para que el delantero marque el 5 a 0 en favor de los albos.

Cuando el partido parecía terminar 5 a 0, Mena bajó a García en el borde del área y el árbitro del compromiso cobró el penal. Sáez marcó el descuento de Audax Italiano y decoró el marcador en el Monumental.

Con la victoria, el conjunto de Omar Labruna quedó en el primer lugar con 33 puntos y aseguró su paso a la Copa Sudamericana del 2013. En tanto, Audax Italiano se quedó en la séptima ubicación con 23 unidades y complica su opción de acceder a playoffs.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo