El juvenil arquero que debutó en el trascendental partido de Colo Colo

Álvaro Salazar tuvo que ingresr en el minuto 17 de partido por la lesión de González. El juvenil de 19 años respondió bajo los tres palos en su debut como profesional.

Por

Imagen foto_0000000120121110204310.jpg
El arquero se despidió ovacionado del Monumental / Crédito: Agencia UNO.

La suspensión de Francisco Prieto y la lesión de Renny Vega le han traído más de un dolor de cabeza a Omar Labruna. El técnico de los albos tuvo que recurrir a su tercer arquero, Ignacio González, cuando Prieto fue expulsado en el superclásico y fue castigado con tres fechas.

El juvenil estaba respondiendo bajo los tres palos del arco albo, pero una lesión empezó a complicar su permanencia en la titularidad. La molestia de González fue tal, que ante Audax Italiano tuvo que jugar infiltrado.

La lesión no dejó en paz al joven arquero y debió salir reemplazado en el minuto 17 del partido ante los itálicos. Su reemplazante: Álvaro Salazar de 19 años. El juvenil hacía su debut profesional, cuando Colo Colo ya vencía por la mínima ante los itálicos, en un partido que el conjunto de Labruna se jugaba su paso a la Sudamericana.

Salazar empezó el partido con nervios, pero el 2 a 0 que lograba Colo Colo comenzaron a tranquilizar al arquero. Luego del segundo tanto de albos, los itálicos comenzaron a acercarse al arco del juvenil y tuvo su primera intervención importante en el minuto 33, luego que lograra contener en doble instancia un remate de Marco Medel.

Con el paso de los minutos y la superioridad de Colo Colo en la cancha, Salazar comenzó a ganar confianza y empezó a mostrar personalidad en Macul. El proyecto de los albos demostró todo su talento en el segundo tiempo, cuando los albos ya ganaban por 4 a 0.

Los itálicos salieron en el segundo tiempo con la intención de descontar y rápidamente Saéz, delantero de Audax, se generó una ocasión. Cuando se jugaba el minuto 46, Drocco envió un centro al área y Sáez cabeceó solo, pero Salazar se estiró y evitó el primero de los de colonia.

Salazar coronaría su buen debut en el minuto 74. La defensa de Colo Colo se desconcentró y permitió a Felipe Mora rematar solo frente al juvenil, que logró despejar al córner con el pie.

El gol de penal de Sáez sobre el final no empañarían el debut de Álvaro Salazar, que mostró personalidad, seguridad en los balones detenidos y solidez al cortar centros. El arco de Colo Colo parece tener el puesto cubierto por un tiempo.

“Jugar a estadio lleno y ganar es un sueño, más por la importancia de este partido. Mi máximo sueño hoy día lo cumplí, no quiero que termine nunca este día. Lo único que quería era entrar y hacerlo bien. Me dijeron que entrara con confianza y estuviera tranquilo”, dijo el joven portero de los albos al terminar el encuentro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo