Las definiciones que tendrá la infartante recta final del Clausura

El miércoles se definirá el último clasificado a playoffs, los dos equipos que jugarán la promoción y el equipo que acompañará a La Serena a Primera B

Por

Imagen foto_0000000220121111220719.jpg
Audax Italiano no pudo asegurar su cupo a playoffs / Crédito: Agencia UNO.

La fase regular del Campeonato de Clausura comienza a llegar a su fin y sólo restan cuatro partidos para finalizar la última fecha, además del duelo pendiente entre Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

El miércoles a las 20:00 horas se jugarán los cinco encuentros en simultáneo y se definirá al último clasificado a playoffs, los dos equipos que jugarán la promoción y quien acompañará a La Serena a Primera B.

Colo Colo, Palestino, Universidad de Chile, Rangers, Iquique, Huachipato llegaron a esta última fecha clasificados a playoffs y, luego de la jornada dominical, se unió Unión Española en el grupo de los ocho mejores. Los hispanos vencieron por 2 a 1 a Cobreloa y lograron su cupo en la postemporada, dejando sin opción a Universidad Católica.

Tres equipos lucharán por el último cupo a Playoffs

Audax Italiano cayó ante Colo Colo y complicó su opción de clasificar a la ronda de los ocho mejores del torneo. Los itálicos ahora deberán esperar los resultados que se den el miércoles para asegurar su presencia en los playoffs.

San Felipe y O’Higgins pueden arrebatarle el cupo al conjunto dirigido por Marini.

San Felipe: Los del Valle del Aconcagua tienen la primera opción de acceder a los playoffs, pero primero deben salvar de la promoción. El conjunto aconcagüino tiene que ganar su partido del miércoles ante Deportes Iquique y esperar que Universidad de Concepción iguale o pierda ante la U, además de una derrota de Santiago Wanderers ante Unión La Calera. Con estos resultados, San Felipe sale de la promoción y clasifica a playoffs.

O’Higgins: Los de la sexta región tienen que ganar su compromiso ante Cobresal y tienen que hacerlo por una diferencia de ocho goles. La opción de los de Berizzo es mínima, pero aún mantienen las esperanzas.

La lucha por salvar de la promoción

Unión La Calera(39 pts-8 PG): Los cementeros tienen 39 puntos y ya no pueden disputar en la zona de descenso directo, pero aún pueden caer a la promoción. El conjunto comandado por su capitán Lucas Giovini tendrá un trascendental duelo ante Santiago Wanderers y se jugarán su salvación.

El conjunto de La Calera se salva del peligro si empata o gana su compromiso con los caturros. En caso que pierdan, puede caer a zona de promoción si Antofagasta vence a Rangers y Universidad de Concepción logra tres puntos ante la U.

Antofagasta(36 pts-10 PG): Si gana su partido ante Rangers de Talca, el equipo del norte del país escapa de todo peligro. Si empata, tiene que esperar que Santiago Wanderers y Universidad de Concepción saquen sólo un punto en sus partidos, o sólo uno de estos dos equipos gane su encuentr y el otro empate o pierda. 

Santiago Wanderers(36 pts-9 PG): Santiago Wanderers entra en promoción si pierde ante Unión La Calera y Universidad de Concepción saca un empate en su duelo ante Universidad de Chile. Si ganan su partido, zafan de la promoción y en caso de empatar, deben esperar una caída o un empate del cuadro del campanil.

Universidad de Concepción(36 pts-8 PG): El cuadro del campanil obtuvo un punto de oro ante Universidad de Concepción, que mantiene aún mas viva su ilusión de salvar de la promoción. Sin embargo, al conjunto de la octava región del país sólo le sirve ganar y esperar una caída o un empate de Antofagasta y/o Santiago Wanderers.

San Felipe(34 pts-8 PG): El conjunto aconcagüino tiene que ganar su partido del miércoles ante Deportes Iquique y esperar que Universidad de Concepción iguale o pierda ante la U, además de una derrota de Santiago Wanderers ante Unión La Calera. Con estos resultados, San Felipe sale de la promoción y clasifica a playoffs.

Cobresal(32 pts-7 PG): El conjunto minero ya no puede escapar de la promoción, pero aún tiene opciones de no caer directamente a Primera B. El conjunto albinaranja tiene que ganar a O’Higgins y esperar que San Felipe caiga en su compromiso. Cualquier otro resultado los manda al descenso directo. 

Programación partidos restantes de la última fecha del Clausura

Miércoles 14 de noviembre a las 20:00 horas

Rangers vs. Antofagasta, Estadio Fiscal de Talca

San Felipe vs. Iquique, Estadio Municipal de San Felipe

O’Higgins vs. Cobresal, Estadio El Teniente de Rancagua

Santiago Wanderes vs. Unión La Calera, Estadio Playa Ancha

Universidad de Chile vs. Universidad de Concepción, Estadio Santa Laura (TV) (Partido pendiente 15ª fecha del Clausura)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo