Unión Española venció a Cobreloa, clasificó a playoffs y condenó a la UC

Los hispanos vencieron de manera agónica a Cobreloa en Santa Laura y lograron instalarse entre los ocho mejores del torneo, además de dejar fuera a los de Lasarte.

Por

Imagen foto_0000000120121111204748.jpg
Unión Española celebró en el último minuto su clasificación a playoffs / Crédito: Agencia UNO.

Un final de infarto se vivió en el estadio Santa Laura en el partido entre Unión Española y Cobreloa. Hispanos y loínos necesitaban un triunfo para poder acceder a los playoffs del Clausura y se jugaron todas su fichas en el reducto de Independencia.

Pero no sólo en Independencia estaban pendientes del partido. En San Carlos de Apoquindo esperaban un empate entre hispanos y loínos para poder tener chances de clasificar a playoffs.

El partido en el Santa Laura fue de ida y vuelta y ambos equipos demostraron que querían conseguir los tres puntos, que les permitieran acceder a playoffs. Sin embargo, tuvieron que pasar 72 minutos para que se abriera el marcador en Independencia.

Cristián Suárez logró la ventaja de Cobreloa, que lograba su paso a playoffs y dejaba a Unión Española y Universidad Católica sin postemporada.

Sin embargo, los hispanos no se dieron por vencidos, aunque parecía que las opciones se les acababan en Santa Laura. Cuando los loínos parecían llevarse la clasficación a Calama, Patricio Rubio logró igualar el partido y el gol se festejaba en San Carlos de Apoquindo.

Los dirigidos de José Luis Sierra no querían quedar fuera de playoffs y darles la clasificación a Universidad Católica, por lo que siguieron atacando el arco de José Acevedo.

Cuando el partido estaba por terminar y se comenzaban a jugar los descuentos, vino el agónico gol de Unión Española. Rodrigo Gattas marcó el 2 a 1 en favor de los hispanos y consiguieron su trabajado paso a los playoffs del Clausura.

Unión Española quedó en la séptima ubicación del torneo con 24 unidades y relegó a Audax Italiano a la octava posición y a la UC al noveno lugar. En tanto, Cobreloa se quedó en la undécima ubicación del Clausura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo