Borghi aclara reunión con directorio de la ANFP: "No hubo ultimátum"

El técnico de la selección chilena salió a aclarar que el partido ante Serbia no determinará su futuro y se refirió a las críticas que hizo Mauricio Isla.

Por

Imagen foto_0000001020121112145151.jpg
Claudio Borghi no ve su futuro lejos de la Roja / Crédito: Agencia UNO.

Los seleccionados de la Roja ya comienzan a llegar a Saint Gallen para preparar el duelo amistoso ante Serbia, que se disputará este miércoles a las 16:00 horas. La Roja tendrá esta tarde su primer entrenamiento en Suiza y sólo resta que arriben los jugadores de la UC, Colo Colo y Marcos González.

El cuerpo técnico de la selección chilena llega a este partido con la presión de obtener un buen resultado, luego de perder los dos últimos encuentros clasificatorios ante Ecuador y Argentina. Por eso, Claudio Borghi tuvo una extensa reunión con la dirigencia previo a su viaje a Suiza, además del viaje que harán los directores de la ANFP para ver el desarrollo del compromiso.

El Bichi salió a demesntir que este partido sea clave en su futuro, además de explicar los temas que tocó con Sergio Jadue y el resto de sus directores.

“Es lindo decir estás obligado a ganar, pero hay un trabajo grande por hacer todavía. Algunas cosas fueron ciertas y otras no, pero no habló nadie después de esa reunión. Fue una reunión larga y buena, ya que a muchos dirigentes los conocía, pero no había tenido la posibilidad de hablar con ellos. Ultimátum no hubo“, aclaró Borghi.

“No estoy cerca de irme y eso es para que se queden tranquilos. Estoy bien, este puesto te hace pensar mucho, estoy con mucha fuerza, pensando en lo que hay que hacer. Tengo la convicción de que estamos en condiciones de llegar al Mundial”, comentó Borghi.

El técnico de la selección nacional ha recibido críticas por su gestión al mando de la Roja y los resultados que ha sacado en las Clasificatorias a Brasil 2014. Sin embargo, la semana pasada, los cuestionamientos vinieron desde el mismo plantel y Mauricio Isla se refirió al trabajo del Bichi.

El volante de la Juventus señaló que espera que la selección vuelva a jugar como equipo y que le gustaría que se vuelva a mostrar el nivel que tenía la Roja con Bielsa. Sin embargo, el técnico de la selección chilena no quiso darle muchas vueltas a las palabras de Isla.

“La selección tiene momentos y estos un juego en equipo, donde muchas veces sobresale el equipo y otras veces no lo puede hacer.  Cuando el equipo no funciona, el equipo depende de las individualidades, por ejemplo lo que hace Messi en Argentina. La apreciación de Isla la respeto mucho y él puede ayudar a solucionar los problemas. No me molesta y si encuentras una persona que critique y lo haga bien, también me hace bien. Si una crítica no suma, hace mal”, señaló con tranquilidad el técnico.

Otro que manifestó su malestar durante la semana pasada fue Esteban Paredes. El delantero del Atlante no entiende por qué no es llamado a la Roja, siendo que es el máximo artillero de México.

“En base al esquema que utilizamos, creemos tener los jugadores necesarios. A Paredes no lo considero un 9, es más un 9 y medio o un 10. Si lo sigue haciendo bien, tendrá su oportunidad más adelante. No puede que si Juan Poroto hace un gol, digan que tengo que nominar a Juan Poroto. No puedo citar a todo elmjundo y dentro de los 22 que tengo que llamar, creo tener lo mejor”, respondió Borghi al llamado de Paredes.

Chile se medirá con Serbia este miércoles, a contar de las 16:00 horas en el estadio AFG Arena de Saint Gallen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo