Borghi espera el partido ante Serbia pensando en sólo un objetivo

Chile ya se instaló en Suiza para disputar el amistoso frente a la selección europea este miércoles en Saint Gallen.

Por

Imagen foto_0000000320121112074709.jpg
Borghi quiere ratificar lo bueno que se vió ante Argentina.

Por Raúl Toledo

Un duelo que marcará bastantes cosas, sobre todo para el DT de la Roja. La selección chilena llegó ayer a Suiza, para comenzar a preparar el partido del miércoles frente a su similar de Serbia en Saint Gallen.

La escuadra chilena llegó encabezada por Claudio Borghi, quien busca ante Serbia limpiar la imagen de la Selección y sobre todo ratificar que está más seguro que nunca en su cargo.

“Claudio sabe que este partido es importante para todo lo que él quiere hacer. Es cierto, ha sido criticado por los medios y eso es lo que lo tiene cansado, nada más. En lo futbolístico buscará mantener la misma línea de juego que frente a Argentina. Así es el estilo que él quiere mantener de cara a los desafíos venideros con Perú y Uruguay”, aseguraron cercanos al entrenador.

En tanto, en Quilín saben que todos estarán pendientes del andamiaje y funcionamiento de la Roja. Sin embargo, las aguas están quietas y están conscientes de que es un partido para probar cosas de cara al futuro.

“El rival que enfrentará Chile es muy importante a nivel mundial y viene en franco crecimiento. El tema del supuesto que se va a ir Claudio es totalmente falso y él cuenta con el apoyo de todo el directorio. El técnico no se jugará su puesto, sino que será un pleito para pensar lo que viene más adelante. Eso sí es lo que vale y es lo más importante“, afirmaron desde las oficinas de la Anfp, aunque cercanos al ente rector del fútbol nacional comentaron que de los seis directivos sólo Nibaldo Jaque es el que aún no está convencido sobre el liderazgo y trabajo de Borghi en el combinado nacional.

Pensando en el partido, el Bichi contará con todos los elementos de la Universidad de Chile: José Rojas, Osvaldo González, Charles Aránguiz y Eugenio Mena. Los cuatro chunchos volverán a la Selección tras el encontrón de Azul Azul con la Anfp.

“Lo más importante es que el técnico contará con elementos importantes. Él tiene muy bien considerados a los jugadores de la Universidad de Chile. Eso de los escándalos, rencillas y todos los problemas quedaron en el pasado. Lo más importante para el cuerpo técnico es el tema del futuro, jugar bien y recuperar el funcionamiento mostrado en fechas anteriores”, ratificaron en Juan Pinto Durán.

Lo único que complicó al adiestrador nacional fue el tema de las lesiones. Pablo Contreras, Humberto Suazo, Mark González, Sebastián Pinto y Carlos Muñoz se perderán este cotejo por distintas dolencias musculares.

Para la ocasión, Felipe Flores fue citado y se espera que Ángelo Henríquez sume minutos ante el cuadro europeo. También reaparecería Claudio Bravo en el pórtico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo