Ormeño y la eliminación de la UC: "Es bueno que esté afuera"

El lateral derecho de los albos valoró que Universidad Católica no juegue la postemporada, ya que tendrán un rival clásico menos.

Por

Imagen foto_0000000120121112151540.jpg
Álvaro Ormeño aplaudió la eliminación de la UC / Crédito: Agencia UNO.

Colo Colo aseguró este sábado su clasificación a la Copa Sudamericana y ahora se concentrará en los playoffs del torneo de Clausura, que comienzan el martes 20 de noviembre. Los albos terminarán en la primera ubicación del segundo torneo del año, a no ser que Universidad de Chile gane por una diferencia de ocho goles a Universidad de Concepción.

Por eso, los jugadores albos valoraron el nivel que tuvieron en la fase regular y que les permitió quedar al tope de la tabla del Clausura. Álvaro Ormeño, lateral derecho de los albos, espera que el fútbol que desplegaron en las 17 fechas puedan repetirlo en playoffs, para poder conseguir el título 30 de Colo Colo.

“Estamos contentos, porque el primer objetivo está cumplido y ahora vamos por el campeonato. Todos los que entraron tienen las mismas posibilidades, pero nosotros encontramos el equipo y nos hemos afiatado, eso nos da seguridad para enfrentar la fase final”, dijo Ormeño.

Además, el lateral de los albos se refirió a la eliminación de Universidad Católica de los playoffs, quienes quedaron fuera de la postemporada tras empatar con Universidad de Concepción.

“Es importante, porque es un equipo clásico que, pese al momento en que estén, son partidos especiales. Que esté afuera es bueno igual, tanto para nosotros como los otros equipos que entraron a playoffs”, aseguró.

El jugador de los albos salió lesionado en el partido ante Audax Italiano, aunque el médico de Colo Colo, Jorge Cheyre, aseguró que sólo fue una inflamación muscular, por lo que no se perdería los playoffs.

“Evaluamos a Álvaro y tiene edemas e inflamaciones a nivel muscular. Es algo que debería solucionarse rápido y no tendría problemas para los playoffs”, aseguró.

En tanto, el caso de Carlos Muñoz es más complicado. El delantero quedó al margen del duelo de la Roja por una lesión en su rodilla, aunque se espera que en los diez días de para, el ariete puede mejorarse de la lesión.

Carlos Muñoz salió con un esguince medial de rodilla grado 1, pero debiese estar en el primer partido de playoffs. Desde el partido del sábado hasta el 20 de noviembre hay diez días de recuperación, lo que sería un buen tiempo para que se recupere”, dijo Cheyre.

Los albos jugarán su primer partido de playoffs el martes 20 de noviembre y este fin de semana jugarán con O’Higgins, en la vuelta de los octavos de final de Copa Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo