Colo Colo dice que es "muy difícil" no jugar en su estadio si avanzan a semifinales

El eventual partido está programado para el 2 de diciembre, día que Silvio Rodríguez actúa en Macul. O juegan antes o incluso el concierto podría trasladarse.

Por

Imagen foto_0000000220121113133226.jpg
El estadio Monumental con público de fútbol. ¿Será así el 2 de diciembre? / Crédito: Agencia Uno.

La fecha 2 de diciembre está provocando dolores de cabeza en Colo Colo. Y es que para ese día está firmado un contrato de arriendo para albergar el concierto de Silvio Rodríguez, lo que le impediría a los albos jugar en esa fecha en su estadio una posible semifinal del Torneo de Clausura.

¿Qué harán en Blanco y Negro? Hoy se efectuará una reunión con la productora a cargo del evento y se tratará de llegar a un acuerdo. “Es muy difícil que, pese al choque de fechas, no juguemos en  nuestro estadio”, afirman en la concesionaria, apelando a que el día del partido pueda ser cambiado o que la actuación del músico cubano sea modificada.

A favor de los albos está que el cantante no utiliza escenarios muy ampulosos, por lo que el tiempo que necesitarían para montar y desmontar sería menor. La alternativa que estarían pensando proponer en Blanco y Negro sería jugar el día 1 de diciembre.

Una fecha que también complica a la U

La U podría quedar quinta en la serie regular si se dan una serie de resultados (perder ante la U. de Concepción) y que Rangers o Iquique ganen). En ese caso, los azules empezarían como local la ronda de postemporada, lo que traería un primer conflicto.

El día 20 de noviembre, un día antes del  inicio de la postemporada, se realizará en el Estadio Nacional el concierto de Lady Gaga, lo que les imposibilitaría a los azules jugar en el recinto ñuñoíno, con las sabidas consecuencias de buscar estadio, perder recaudación y pagar por arriendo.

El 2 de diciembre será otra fecha conflictiva. Ese día debieran disputarse las semifinales y, en el caso de la U, la complicación pasa porque el día anterior se efectuará el cierre de la Teletón, haciendo imposible que el estadio quede habilitado para sólo unas horas después.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo