Delgado y Pineda no quieren caerse del plantel de Colo Colo

Ambos jugadores no han logrado afirmarse en la titularidad y podrían ser duda para el 2013. Revisa aquí más detalles.

Por

Imagen foto_0000000120121113073408.jpg
Pineda ha sumado minutos sobre todo en Copa Chile. Crédito: Agencia UNO

Por Pablo Vera

El 2011 fue el gran año de Leandro Delgado. Premiado como mejor defensa central por El Gráfico y presente en todos los equipos ideales, dejó de lado disputar la Copa Libertadores con Unión Española por cumplir el sueño de jugar en Colo Colo. Ivo Basay, por ese entonces DT albo, se aseguraba a un jugador probado en el medio nacional para acompañar a Christian Vilches y a Pablo Contreras. Sin embargo, con el correr de los partidos el formado en Puerto Montt debió afrontar una crisis que terminó con la salida del entrenador que lo había llevado.

Su irregularidad y su bajo rendimiento terminaron por relegarlo a la banca en la era de Luis Pérez y después con Labruna, pese a comenzar de titular, el cambio de esquema lo terminó relegando una vez más. “Estar afuera es complicado, sobre todo porque pasé un par de años jugando siempre como titular, pero sé que estas cosas pasan”, aseveró el defensor que hoy está muy lejos de quitarle la titularidad al capitán Luis Mena y al Quili Vilches.

Delgado firmó por tres años con el Cacique, aunque esta falta de fútbol lo tiene intranquilo. Por más que Colo Colo tendrá más torneos para disputar tras la clasificación a la Sudamericana, el ex hispano quiere protagonismo. “Mi futuro lo veré a fin de año”, dijo, para luego afirmar que “estoy convencido que puedo aportar. Los de afuera tenemos hambre de jugar”.

Otro que pasa por una situación similar a la del defensa, es Jean Paul Pineda. El formado en Palestino llegó este semestre a Macul y no ha podido afianzarse, lo mismo que le ocurrió en la primera mitad del año, cuando jugaba en Unión Española. “La verdad es que no sé cómo responder a por qué no me he consolidado en ningún equipo. Trabajo siempre, pero me han tocado dos planteles competitivos”, señaló el delantero que ha sumado gran parte de sus minutos en Copa Chile,donde ha convertido cuatro tantos. “Quiero seguir acá, me voy a matar para lograr eso, porque cualquiera quisiera estar en mi lugar. No vine de paso, quiero entrar en la historia”, afirmó el 7 albo.

Los albos preparan ahora el duelo de vuelta de este sábado por Copa Chile ante O’Higgins y allí Delgado y Pineda tendrán sus últimas oportunidades de convencer a Labruna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo