Galería: La UC ya tendría un once que no sigue en San Carlos la próxima temporada

Tras quedar fuera de playoffs, Católica sufriría el éxodo de un gran número de jugadores. Lesiones y bajo rendimiento son las principales razones de los que dejarían el club.

Por

Imagen foto_0000000320121113080319.jpg
Harbottle no está dispuesto a seguir en la banca de la UC.

Por Demid Herrera

Más allá de la tristeza que dejó en Universidad Católica el quedar fuera de la lucha por el título, el partido del domingo también pudo significar el fin del ciclo para un importante número de jugadores. Restando un máximo de seis partidos por jugar este año (dos por Copa Chile y hasta cuatro en la Sudamericana si la UC pasa a la final) la hora de las evaluaciones se acerca.

En ese orden, y por más que al interior del club han optado por reservar las evaluaciones, el numeroso grupo de jugadores con que cuenta el primer equipo sufriría importantes modificaciones.

“Desde principio de temporada estamos entrenando con 34 profesionales, lo que es muchísimo. A varios se les buscó una salida que no se dio y así es difícil mantener concentrados a tantos que no van a jugar” declaró Martín Lasarte a radio ADN y aunque no se profundizó en nombres, hay varios que no pasarían el corte.

Revisando por línea, la delantera vería la partida de la mayoría de sus elementos ya que, salvo Castillo, ninguno logró consolidarse. Trecco y Gazale finalizan contrato y no convencen al cuerpo técnico, mientras que Francisco Pizarro buscaría partir para consolidarse. Los dos casos más inciertos son los de Ovelar y el Chanchito Ramos, ya que el paraguayo significó una gran inversión económica para el club y el ex Iquique también renovaría sus chances.

En el mediocampo los rendimientos no fueron mejores e incluso los mismos jugadores ya manifestaron sus ganas de partir, como Kevin Harbottle y Matías Mier, que no continuarán en el club. El caso más particular es el de Francisco Silva, que por pasajes ha sido una interesante pieza, pero busca su salida hace varias temporadas. Junto a ellos, los elementos más jóvenes (Santiago Dittborn, Eduardo Villagra, Pablo González y Eduardo Leal) podrían partir a foguearse en otros clubes.

En tanto, la línea defensiva fue la que más sufrió por las lesiones y el futuro de David Henríquez estaría más cerca del retiro, mientras que las pocas posibilidades de mostrarse le pesarían a Marko Biskupovic a la hora de continuar  al igual que el uruguayo Matías Pérez, que tras un año en el club no se consolidó. Y en el pórtico, bien cubierto por Cristopher Toselli, la búsqueda de un segundo arquero para competir con el Tose, podría apurar la salida de Fabián Cerda.

La radiografía al plantel cruzado dejaría así una larga lista de bajas, que sólo podría modificarse si alguno de los citados se viste de héroe en la Copa Sudamericana, aunque aún así, para muchos podría ser demasiado tarde.

Revisa aquí los once jugadores de la UC que no seguirían el 2013

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo