Sampaoli complica a la dirigencia: Pide refuerzos de gran nivel y retener a Rojas

El DT de la Universidad de Chile reiteró la posibilidad de dejar el club en caso que no se refuerce el plantel.

Por

Imagen foto_0000000120121113110349.jpg
Sampaoli está en duda para el 2013 en la U. Crédito: Agencia UNO

Una tarea nada de sencilla les dejó esta mañana Jorge Sampaoli a los dirigentes de Universidad de Chile, ya que el entrenador aseguró en conferencia que dependerá de los refuerzos que tendrá el 2013 su continuidad.

“Si no estoy convencido de que tendré una U competitiva me costaría tomar la decisión de seguir, porque me generaría un inconveniente”, afirmó Sampaoli en el CDA.

“Se ha puesto la vara muy alta. El hincha, la gente, los medios  y todos esperan que la U gane todo lo que juegue. Si no estoy capacitado para que eso suceda, me generaría una frustración”, agregó.

Respecto a los refuerzos que espera comentó: “Hay que traer jugadores de mucho nivel que nos permita competir con equipos de alto presupuesto. Es difícil, pero hay que intentarlo”.

Además Sampaoli afirmó que será clave para él la continuidad del capitán azul José Rojas, jugador que ya tendría negociaciones con Santos de Brasil (ver nota).

“Todos los jugadores que son importantes deberían quedarse. Rojas es uno de los mejores defensores del fútbol chileno y el capitán de este equipo. Para mí es totalmente determinante que Jose Rojas se quede en la U“, agregó.

Continuando con las peticiones, Sampaoli reveló que conversará con el portero Paulo Garcés para que no se vaya del club, debido a que lo necesita para enfrentar el primer semestre del 2013.

“Hablaremos con Paulo para que se quede al menos hasta la Copa Libertadores. Ojalá podamos convencerlo a que se quede, ya que es necesario tener dos porteros de nivel”, comentó.

Sobre qué posiciones necesita cubrir, el DT de la U aseguró que todavía se está evaluando, ya que por ahora está preocupado en el presente que son los playoffs.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo