El Chile de Borghi sigue en picada y sumó su quinta derrota seguida

La Roja tuvo otra presentación para el olvido en amistoso internacional. Además se lesionó Alexis Sánchez y Arturo Vidal se fue expulsado.

Por

Imagen foto_0000000220121114171437.jpg
La Roja sigue en el piso. (Foto: Agencia Uno)

La Selección chilena no levanta cabeza. El equipo de Claudio Borghi sumó su quinta derrota consecutiva tras caer por 3-1 ante Serbia, en amistoso internacional disputado en Saint Gallen, Suiza.

El equipo nacional entró desconcentrado y aquello lo aprovechó el elenco europeo para llevar daño al arco de Miguel Pinto en los minutos inicial.

Marko Scepovic era quien provocaba más peligro, pero la impericia del atacante le impidió al conjunto de Sinisa Mihajlovic abrir el marcador.

Pero la presión de los eslavos se trasladó al placar cuando el reloj apuntaba los 21′. Lazar Markovic apareció destapado en el segundo palo y con un golpe de cabezazo impreciso la mandó al fondo del arco.

Antes del tanto nacional se produjo el cambio de Alexis Sánchez, quien sufrió un golpe en el empeine de su pie derecho y tuvo que ser reemplazado por Ángelo Henríquez.

La salida de Alexis, que tuvo un opaco desempeño en los minutos que estuvo en cancha, más el tanto de los serbios hizo despertar a la Roja.

Los nacional empezaron a rotar el balón y a presionar la puerta que defendía Zelijko Brkic.

El que más intentó fue Arturo Vidal con remates de media distancia. Mientras que la movilidad de Eduardo Vargas destacó en el ataque criollo.

Al filo del primer acto lo tuvieron Henríquez y Vargas, quienes lamentablemente fueron incapaces de poner la paridad.

En el complemento el seleccionado que vistió de blanco pegó de inmediato. Filip Djordjevic puso la segundo estocada al aparecer sin marca en plena área. Nada pudo hacer Pinto.

Los chilenos buscaban descontar y en la contra pegó fuerte Serbia. Filip Djuricic aprovechó un grosero error de Gonzalo Jara para anotar el 3-0 en los 59′.

A los 79′ Arturo Vidal cometió una grosera infracción ante Markovic y se fue expulsado con roja directa. El jugador de la Juve es la sombra de lo que hace en Italia con la camiseta de Chile.

El descuento de los chilenos llegó en los 88′. Centro de Matías Fernández y Ángelo con un testazo pone el tanto de los chilenos.

Ahora Chile deberá trabajar fuerte para levantar cabeza tras las derrotas ante Ecuador (amistoso), Colombia, Ecuador, Argentina y Serbia. En marzo se medirán ante Perú y Uruguay por las Eliminatorias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo