Jadue: "En diciembre presentaremos al nuevo DT de la selección nacional"

El presidente de la ANFP anunció que, por ahora, no hay candidatos. Aunque quiere a uno que conozca el medio y sea ofensivo.

Por

Imagen foto_0000000220121114212939.jpg
Tiempo pasado: La fórmula Borghi-Jadue estaba intacta en la Copa América 2011.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, explicó el despido de Claudio Borghi de la selección chilena señalando que el equipo no jugó como esperaba el directorio y nuevamente hubo actos de conducta antideportiva que hicieron tomar la drástica decisión.

En cuanto al candidato para suceder al Bichi, el directivo afirmó que no han conversado con nadie y que en diciembre próximo se conocerá al nuevo DT, tras realizar las entrevistas de rigor a los candidatos para el puesto.

Por último, dijo que la estructura técnica de las selecciones menores, a cargo de Fernando Carvallo y Roberto Hernández, se mantendrá intacta pensando en el Sudamericano Sub 20 que se jugará en enero en Argentina.

Las razones del despido

“Conversé con Claudio (Borghi) y le pedimos que dé un paso al costado. Pusimos término a la relación contractual y candidatos no hay. No hemos conversado con ningún técnico, no corresponde, no es nuestro estilo. Mañana conversaremos entre nosotros para ver nombres, después hacer las entrevistas y ya en diciembre presentarles el nuevo técnico de la selección nacional”.

“El apoyo personal y del directorio se mantuvo hasta el último, pero la derrota de hoy, la manera en que se jugó que nos hace pensar que el partido con Argentina fue un tiro de luz”.

“Creímos que iba a haber un vuelco. Después del partido con Argentina, vimos a otro equipo, pero el partido de hoy fue igual al que jugamos con Ecuador en el amistoso y el clasificatorio”. 

“Buscamos descomprimir el ambiente y llegar con un nuevo técnico a la próxima rueda que queda completa. Estamos con la opción intacta de ganar nuestros partidos de local e ir al Mundial”.

El perfil del nuevo técnico

“Será uno que tenga éxitos deportivos, que esté vigente, que conozca el medio. Además, que presente un juego rico, con proyección en ataque, ofensivo”.

“Que conozca el medio es una de las aristas del perfil que estamos buscando. No queremos un técnico que venga del extranjero y en 30 días pretenda conocer a los jugadores viendo videos. El candidato puede venir del extranjero o de Europa, pero tiene que conocer la realidad del medio nacional”. 

“No descartamos a ningún técnico… pero no queremos pasar a llevar a sus clubes. Ojalá que haya terminado su contrato con el club donde trabaja o que haya terminado la temporada, porque no queremos pasar a llevar a nadie”.

La indisciplina de los jugadores

“No hubo ultimátum para Borghi, sí preocupación por algunos actos durante los partidos. Uno de ellos era la disciplina deportiva de algunos jugadores. No puede ser las expulsiones para una seleción que quiere ir al Mundial. Esa es la responsabilidad de los jugadores y también del cuerpo técnico. Y hoy día otra vez sucedieron cosas que no nos gustaron”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo