La pelea que le costó el cargo a Claudio Borghi en la Roja

El segundo vicepresidente de la Anfp, Jorge Segovia, le reclamó a Sergio Jadue, en los pasillos del AFG Arena de Saint Gallen, por el mal juego de Chile.

Por

Imagen foto_0000000220121114192518.jpg
El respaldo a Borghi duró muy poco.

No va más. El presidente de la Anfp, Sergio Jadue, era el principal bastión del ahora ex técnico de la Selección, Claudio Borghi. Conocida era la postura del secretario Nibaldo Jaque, quien nunca estuvo de acuerdo con la continuidad del Bichi tras los magros resultados obtenidos por la Roja en los amistosos y Clasificatorias rumbo a Brasil 2014.

En la última reunión de directorio entre el Borghi y la Anfp hubo respalado, pero no fue al cien por ciento. Jaque, en aquella oportunidad, no expresó palabra alguna y su molestia fue clara con la decisión tomada. Hubo un pacto de silencio y nadie contó sobre la reunión, donde también estuvo presente el segundo vicepresidente, Jorge Segovia.

En Suiza, Jadue, Segovia, Alex Kiblisky y Jaime Baeza fueron a ver el desempeño de Borghi ante Serbia y nadie quedó convencido. En los pasillos del estadio, Segovia, quien pasa la mayoría del tiempo en Europa, encaró a Jadue y con varios gestos, según cercanos, indicó que el proceso del técnico no podía continuar más.

Por ello, por espacio de 45 minutos, el timonel del fútbol chileno, junto a todos los jugadores y el director Baeza, estuvieron en el camarín y le comunicaron la noticia al ahora ex adiestrador del Equipo de Todos. Por esta situación, en Quilín tendrán que desembolsar un finiquito cercano a los 2 millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo