Los principales candidatos para suceder a Borghi en Chile

Cuatro entrenadores serían del gusto de los dirigentes de la ANFP, varios de ellos conocen el medio nacional y otros han dirigido otros equipos importantes del mundo.

Por

Imagen foto_0000000120121114191052.jpg
Jorge Sampaoli emerge como la principal carta para asumir la selección chilena.

Tras el despido de Claudio Borghi de la banca tras la derrota de hoy ante Serbia, ya comienzan a sonar con fuerza algunos nombres para suceder al Bichi en la banca de la selección chilena. Estos son los candidatos.

Jorge Sampaoli

Su excelente año y medio dirigiendo a Universidad de Chile lo avalan para ser el candidato principal para dirigir a la Roja. Tricampeón con la U y campeón de la Copa Sudamericana de 2011, Samapaoli es un conocedor del medio nacional y los jugadores de la propia Universidad de Chile que han formado parte del proceso eliminatorio y ha manifestado en reiteradas oportunidades su deseo de dirigir la Selección, en algún momento incluso se reunió en secreto con Sergio Jadue.

Gerardo Martino

El Tata es uno de los preferidos por una parte importante de la dirigencia de la ANFP. Reconocido seguidor de la filosofía táctica de Marcelo Bielsa, Martino viene de cumplir un excelente mundial de Sudáfrica 2010, clasificando hasta la llave de cuartos de final con la selección paraguaya y siendo finalista de la Copa América 2011. Gerardo Martino actualmente se encuentra dirigiendo a Newell’s Old Boys de Rosario y ya se habría habido algún tipo de contacto con él con anterioridad.

Eduardo Berizzo

El actual entrenador de O’Higgins no cumple una buena campaña con los celestes, aunque sí tuvo una buena actuación con el cuadro de la Sexta Región en el primer semestre del Apertura de este año, perdiendo la final ante Universidad de Chile. Berizzo también conoce la interna del funcionamiento de Juan Pinto Durán al ser ayudante técnico de Marcelo Bielsa en el proceso anterior. Este año Berizzo termina contrato con O’Higgins y hasta el momento es uno de los que tiene mayor posibilidad de asumir, teniendo en cuenta la disponibilidad de Berizzo luego de finalizar contrato con la entidad rancagüina.

Jorge Fossati

Ha sonado otras veces como candidato para la selección nacional por su estilo sobrio y eficaz. Conoce el fútbol sudamericano y ha ganado copas internacionales. Es la tercera carta de la ANFP para suceder a Borghi.

Rafa Benítez

El español actualmente se encuentra sin club, y declaró hace algunos días que le gustaría volver a dirigir. El ex técnico de Liverpool miraría con buenos ojos la posibilidad de venir a dirigir  a la selección chilena, aunque el techo económico es un poco más importante que con otros entrenadores. De todas formas es una de las cartas que seriamente se manejan dentro de la sede de Quilín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo