Los errores que condenaron la salida de Claudio Borghi de la Selección

Tras la derrota ante Serbia, la ANFP determinó cesar al entrenador de su cargo, tras unas serie de malos resultados y polémicas.

Por

Imagen foto_0000000120121115083918.jpg

Los casos de indisciplina

El ahora ex técnico de la Roja siempre confió en sus jugadores, pero estos no le respondieron de buena manera por lo que el proceso del “Bichi” siempre estuvo manchado por actos de indisciplina.

El Tavelliazo, Bautizazo y Urracazo fueron algunos de los episodios que protagonizaron jugadores de la Roja, pese a esto, Borghi siempre rechazó poner medidas más estrictas a los seleccionados.

En la cancha también Chile vivió actos de indisciplina con las múltiples expulsiones que ha tenido en las últimas jornadas.

Polémicas innecesarias

Si bien siempre el exitoso proceso de Bielsa se comparaba con el de Borghi, fue el mismo “Bichi” quien colocaba el tema cada vez que podía, sumándose un problema innecesario.

“Bielsa dejó más viudas que la Segunda Guerra Mundial”, fue una de las declaraciones que hizo que el propio Borghi iniciara una polémica.

Además tuvo declaraciones cruzadas con el técnico de la U Jorge Sampaoli y el DT del Málaga Manuel Pellegrini.

Un sistema único

En el último tiempo lo mejor que se vio de la Roja fueron algunos minutos ante Argentina en el que Chile formó algunas duplas por las bandas jugando con un sistema de cuatro defensores.

Al no tener la Roja un líbero, se pensaba que Borghi mantendría el sistema ante Serbia, no obstante volvió a jugar con tres zagueros y nuevamente los problemas defensivos aparecieron.

El castigo

En las últimas jornadas eliminatorias, Chile no pudo contar con su DT al borde la cancha, debido a que Borghi fue sancionado con cuatro fechas por insultos contra el árbitro en el partido ante Venezuela.

Jugadores cortados

Sin conocerse un motivo, Borghi dejó de considerar algunos jugadores en la Roja, sin importar el rendimiento que tuvieran en sus equipos.

Johnny Herrera, líder y figura de la Universidad de Chile, y Esteban Paredes, goleador del fútbol mexicano, no aparecieron en las citaciones del “Bichi”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo