Ex DT de la Roja asegura que se veía venir la salida de Borghi y ya tiene su primer descartado

Además, José Sulantay habló de Arturo Vidal, a quien dirigió en el Mundial de Canadá 2007 "Tuve muchos encontrones con él", asegura.

Por

Imagen foto_0000000220121115112709.jpg

Por Daniel Sebeckis

El ex entrenador de la Roja Sub 20 que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007, José Sulantay, conversó con El Gráfico Chile sobre el presente que vive la selección chilena y la salida de la banca de Claudio Borghi.

Sulantay aseguró que la salida de Borghi se veía venir. “Era de esperarse. Era la última opción que tenía, por los resultados, por todos los dirigentes que viajaron a Suiza, por el bajo nivel mostrado futbolísticamente en los últimos partidos y por el nivel de indisciplina que los jugadores mostraron durante todo el proceso”, señaló.

Además, Sulantay criticó duramente la actitud de la dirigencia de la ANFP y la manera de manejar la salida de Borghi de la selección. “La forma todavía no la puedo entender. Que a un técnico se le despida en dos minutos dentro del camarín me parece una falta de respeto total ¿Hasta dónde llega el respeto hacia una persona?, el modo de la salida de Borghi y el poco respeto me dejó descolocado”, agregó el Negro.

A la hora de hablar de sucesores para la Selección, Sulantay no quiere aventurarse en un candidato, aunque ya tiene su primer descartado. “Creo que Gerardo Martino no es el candidato para dirigir la selección. No conoce el medio y necesitamos de alguien que esté inmerso en Chile. ¿Sampaoli? No me molestaría pero creo que todavía le falta manejarse mejor en una selección”, señala.

Por último, el ex técnico de Coquimbo Unido tuvo a Arturo Vidal en la Sub 20 de Canadá, y asegura que es una persona muy difícil de lidiar. “Yo tuve muchos encontrones con Vidal, hubo muchas veces que se salía de sus casillas y eso le jugaba en contra muchas veces tanto dentro como fuera de la cancha”.

“Ayer a Vidal lo vi muy mal dentro de la cancha, pegando mucho y muy falto de fútbol. La patada que pegó ayer refleja el descontrol de los jugadores, el amiguísimo de ellos con Borghi y que a los jugadores les interesa jugar en sus clubes antes que venir a la selección”, finalizó Sulantay.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo