Los problemas internos que podría generar la llegada de Sampaoli a la Roja

El entrenador de Universidad de Chile es el principal candidato para reemplazar a Claudio Borghi.

Por

Imagen foto_0000000120121115162750.jpg
Su estilo bielsista y la gran campaña de la U lo han transformado en el principal candidato

La llegada de Johnny Herrera

Sería prácticamente un hecho de que en caso que Jorge Sampaoli asuma en la Selección, las puertas de Pinto Durán se abran para Johnny Herrera, jugador clave para el ahora DT de Universidad de Chile.

Una citación del portero azul podría traer algunos problemas al interior del equipo de la Roja, ya que varios jugadores han expresado públicamente sus diferencias con él por considerarlo conflictivo.

Además, la posible citación del meta azul podría obligar al DT a sacar a uno de los actuales porteros seleccionados: Claudio Bravo, Miguel Pinto y Cristopher Toselli. Los tres, de manera directa o indirecta, han manifestado su rechazo a la convocatoria de Herrera a la Roja.

Un entrenador exigente

Sampaoli es un entrenador que no deja ningún detalle y por lo mismo siempre tiene una serie de exigencias para cumplir con su trabajo, lo que en su actual club ha provocado más de algún roce con la dirigencia y que podrían repetirse en caso de que llegue a la Selección.

Recordar que Sabino Aguad dejó Universidad de Chile, entre otras cosas, por sus conflictos con Sampaoli, quien no estaba conforme con los refuerzos del club. Esa es la muestra de que el casildense tiene un carácter fuerte: tanto en su relación con los dirigentes como en la cancha. De hecho, este año ha sido expulsado varias veces  por sus alegatos a los árbitros.

Una base azul

Para Sampaoli es clave que los jugadores automaticen ciertas jugadas, ya para su forma de ver el fútbol es más importante el sistema que los jugadores.

Por este motivo se esperaría que al menos en un principio el DT utilice la base de futbolistas que ha dirigido en Universidad de Chile, relegando a jugadores “históricos” de la selección.

Además Sampaoli tendría a sus “preferidos” por el buen rendimiento logrado sobre todo en la Copa Sudamericana, lo que podría generar conflicto con otros jugadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo