U. de Concepción se indignó por programación de la liguilla: "¿Nos están pasando la cuenta por no votar por Jadue?"

La dirigencia del Campanil disparó con todo a la ANFP por varios temas además de los partidos con Everton, para evitar el descenso.

Por

Imagen foto_0000000120121115173436.jpg
Manos arriba. En el Campanil se sienten asaltados por la ANFP. / Agencia Uno.

Universidad de Concepción disparó con todo a la ANFP por la programación de la liguilla de Promoción, ante Everton de Viña del Mar.

El campanil alega que no han tenido el “debido descanso” para afrontar el encuentro ante de ida que se disputará este domingo en Sausalito, tras jugar ayer con Universidad de Chile por la última fecha del Torneo de Clausura, pese a que pidieron disputar el encuentro la próxima semana.

A través de una declaración pública en el sitio oficial de la rama de fútbol de la universidad, la dirigencia acusó que la programación no ha sido equitativa con ellos a diferencia de los clubes “grandes” y Everton, que lleva dos semanas sin jugar y llegará con “ventaja” al partido del fin de semana.

Por otro lado, los penquistas alegan un perjuicio económico para el club porque debido al cambio de fecha del partido con la U (porque los azules estaban en la Copa Sudamericana), tuvieron que quedarse en Santiago y asumir costos que no estaban contemplados en su planificación.

La U de Concepción, además, disparó a la dirigencia de la ANFP por la “situación conflictiva” que vive el fútbol nacional, “como es el caso de los árbitros”, las presiones hacia jugadores para que firmen planillas impagas y “el despido impresentable en su forma del Director Técnico Nacional Claudio Borghi y su Cuerpo Técnico, ejecutado en el extranjero y anunciado públicamente por el propio empleado”, dice la nota.

En su último punto, el comunicado de Universidad de Concepción hace la siguiente pregunta: “¿Nos están pasando la cuenta por no haber votado por el actual Presidente, Sr. Sergio Jadue?“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo