La ANFP pasará de pelear a negociar con Jorge Sampaoli

La directiva empezó a maquetear la fórmula para ficharlo. En tanto, Carlos Carmona volvería a la Roja si es que recibe el llamado del nuevo técnico.

Por

Imagen foto_0000000220121116071147.png
¿Se tiñe de rojo? (Ilustración: Lauzan)

Por Raúl Toledo

Es una de las opciones que seduce a la gran mayoría del direc- torio de la Anfp. El nombre de Jorge Luis Sampaoli Moya, actual adiestrador de la Universi- dad de Chile, comienza a cobrar fuerza en las oficinas de Quilín y la gran mayoría de los dirigen- tes le entregarían el visto bueno al argentino, quien cumple a la perfección el perfil buscado por Sergio Jadue y todos sus acom- pañantes en la mesa central: está vigente, ha obtenido logros importantes durante los últimos años, proyecta seguridad y tiene voz de mando.

Todo ello es clave para que la regencia del fútbol chileno apueste a ganador con el fin de obtener el concurso del casildense. Entre los más contentos con la decisión está el actual secretario general, Nibaldo Jaque, quien nunca estuvo de acuerdo con la continuidad de Claudio Borghi en el banco. Incluso, el directivo puede ser uno de los cabecillas en la negociación para obtener el crédito del tran- sandino y admirador de Marcelo Bielsa.

“El tema de los problemas conductuales y el pobre nivel de juego de la Selección tenía a varios directivos preocupados, sobre todo a Jaque. Eso es algo conocido. Con Sampaoli están esperanzados en poder llegar a buen puerto, aunque podría existir un plan alternativo y dar una mirada a otros profesiona- les del continente”, aseguraron cercanos al directorio de Quilín.

¿Pero habrá alguna piedra de tope, sobre todo sí Sampaoli siempre tuvo una tensa relación con el actual mandato del fút- bol nacional? Tajantemente la respuesta es no. “Los problemas quedaron totalmente atrás, porque nadie quiere entrar más en esos juegos de peleas y de chi- muchinas baratas. La apuesta será por el fútbol chileno y el re- sultado es llegar al Mundial de Brasil 2014. Los otros problemas están en el pasado”, argumentó un funcionario de la Anfp.

En cuanto a los plazos, el vicepresidente de la Anfp, Cris- tián Varela, dijo en Radio Cooperativa que “esperamos de aquí al martes reunir los nombres apropiados para la Selección. Queremos juntarnos con varios técnicos, conversar, discutir y tener los antecedentes, de modo tal que la decisión sea la más informada posible”.

El organismo, en una postura frontal y totalmente aunada en sus criterios y deseos, conformará una lista donde prime el concepto del éxito, la fortaleza mental y la capacidad para levantar a un grupo de jugadores. También, los dirigentes apela- rán a sostener algún contacto con Don Sampa en forma di- rectiva, pero después que los azules terminen su camino en el Clausura.
Otro de los candidatos que figura es Gerardo Martino.

El Tatatuvo total éxito con la selección de Paraguay y su estilo de juego es flexible. Lo que más gusta de actual adiestrador de Newell’s Old Boys es su estilo directo, avasallador y la inteligencia para plantear los partidos (ver recuadro página 3). Sin embargo, Sampaoli le lleva varios pa- sos de ventaja al Tata, ya que el líder chuncho conoce a la nueva camada de jugadores y el anda- miaje del fútbol nacional.

Pensando en el nuevo proceso, independiente del elegido para guiar al Equipo de Todos, el volante Carlos Carmona retornaría sin problemas, a pesar de que nunca más fue tomado en cuenta por el Bichi tras el Bautizazo.

“Carlos siempre quiso estar en el proceso. Otra cosa fue que desapareció de la lista del ex téc- nico. Si lo vuelven a nominar el volverá feliz a vestir los colores de Chile. Lo único sí es que no hablará con los medios, porque es lo que menos le gusta hacer”, contó un cercano al jugador.

Imagen foto_00000010

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo