ANFP respondió con rudeza a declaración de la U. de Concepción

El cuadro del campanil acusa al ente rector del fútbol de no darles el descanso adecuado para jugar la promoción.

Por

Imagen foto_0000000120121116160955.jpg
El conjunto de la octava región se jugará su permanencia en Primera ante Everton / Crédito: Agencia UNO.

Universidad de Concepción no quedó conforme con la programación de la liguilla de la promoción, donde enfrentarán a Everton, e hicieron sentir su malestar por los pocos días de descanso que tendrán.

La principal queja del conjunto de la octava región es que jugaron el domingo ante Universidad Católica, el miércoles con la U y ahora jugarán este domingo ante el conjunto de la quinta región. Por eso, el cuadro del campanil acusa a la ANFP de pasarles la cuenta, sin darles los días de descanso, por no haber votado por Sergio Jadue, en las pasadas elecciones de directorio.

El organismo rector del fútbol chileno respondió rápidamente a las acusaciones efectuadas por Universidad de Concepción y en un comunicado, firmado por el gerente de programación Rene Rosas, dieron a conocer su postura en el asunto.

El calendario de partidos fue informado a los clubes en el Consejo de Presidentes en el mes de noviembre de 2011, esto es, con un año de anticipación, sin conocer qué equipos serían rivales entre sí en las distintas etapas finales de la competencia. La ANFP no tiene responsabilidad alguna en los resultados deportivos de los clubes asociados”, expresa el comunicado.

Además, la ANFP respondió directamente a las acusaciones formaludas por la Universidad de Concepción y no descartaron tomar acciones, que podrían llevar a un castigo para el cuadro del campanil.

Es inaceptable que cualquier club que conoce, acepta y aprueba las bases con la debida antelación, ahora escude su reclamo en una supuesta venganza de tipo político. Teniendo en cuenta la falta de fair play de la declaración mencionada, se presentará a los miembros del Directorio de la ANFP un informe para que el tema sea tratado en su próxima reunión, quienes evaluarán si corresponde pasar los antecedentes al Tribunal de Honor, si se estimase que los códigos han sido vulnerados”, cierra el escrito de la ANFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo