Berizzo se desmarca de los rumores: "Tengo contrato vigente y lo cumpliré"

El técnico de O"Higgins prefirió no referirse a la posibilidad de llegar a dirigir La Roja o Universidad de Chile, en caso que Sampaoli parta a la selección.

Por

Imagen foto_0000000220121116175847.jpgEl despido de Claudio Borghi como técnico de la selección nacional significó que comience la danza de nombres para su reemplazo de forma inmediata. El nombre que tomó más fuerza fue el de Jorge Sampaoli, actual técnico de Universidad de Chile, y que sería del gusto de la ANFP.

Sin embargo, en la órbita de Juan Pinto Durán también ha aparecido la figura de Gerardo Martino, Jorge Fossati e incluso Eduardo Berizzo. Sin embargo, el último, también podría recalar en Universidad de Chile, en caso que Sampaoli llegue a la selección nacional.

Pese a los rumores que lo vinculan con la Roja y la U, el técnico de O’Higgins prefirió desmarcarse de un nuevo cargo y señaló que cumplirá su contrato en el cuadro de la sexta región.

“Soy entrenador con contrato vigente y lo cumpliré. Lo he reiterado muchas veces y, sencillamente, no importa quién te pretenda sino el compromiso que has establecido. Me quedo en O′Higgins hasta diciembre de 2013”, señaló el DT a Diario El Tipógrafo.

“Para el hincha de O′Higgins no debe ser agradable que su entrenador “coquetee” con otro club u opinar que otros equipos lo quieran. Yo me debo al club donde estoy y es donde quiero estar. Esa será la tónica hasta que terminé mi contrato”, agregó.

El entrenador tuvo una gran campaña en el Apertura, donde incluso llegó a disputar la final con Universidad de Chile, que perdió en penales. En el Clausura, Berizzo no pudo repetir lo hecho el primer semestre y quedó fuera de playoffs.

El estratega argentino reconoció que harán una evaluación de la campaña que realizaron el segundo semestre del 2012 y que los malos resultados lo llevaron a estar donde están.

“He aceptado la realidad, que no es buena, y es un final de temporada que tenemos producto de malos resultados que se fueron encadenando. La evaluación la realizaremos a final de temporada, Imaginando y evaluando como nos fue y nadie está exento de evaluación, pero éstas son privadas”, dijo el técnico argentino. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo