Jugadores de la Roja serían sospechosos en robo que sufrió la selección

El hecho aconteció el 2 de septiembre del 2011 en el Hotel Einstein, mientras Chile jugaba con España en Saint Gallen.

Por

Imagen foto_0000000120121116215320.jpg
El hotel Einstein sería el lugar donde los chilenos hicieron el “cuento del tío” / Crédito: Agencia UNO.

Saint Gallen será recordada como la ciudad donde Chile perdió 3 a 1 con Serbia, resultado que gatilló en la expulsión de Claudio Borghi como técnico de la selección nacional. Sin embargo, la ciudad de Suiza ya tenía una historia con la Roja.

El 2 de septiembre del 2011, Chile se enfrentaba a España en la ciudad suiza y cuando los jugadores volvieron al hotel, se encontraron con sus piezas desvalijadas. Los jugadores de la Roja habían sufrido un robo en el hotel Einstein, lugar donde se hospaedaban en Saint Gallen.

El plantel de la Roja sufrió la pérdida de articulos electrónicos y dinero, en un total avaluado en 50 mil francos suizos.

Sin embargo, el robo que aconteció en Suiza tomó un nuevo ribete y ahora los sospechosos de haber cometido este robo son los mismos jugadores de la selección chilena, según informó El Mostrador.

Los medios suizos aseguran que los jugadores de la selección chilena habrían pasado sus tarjetas electrónicas, con las que se abrían las puertas, a cercanos, para que estos abrieran las puertas, sacaran los objetos de valor y luego pudieran cobrar el seguro.

“Se estableció la participación de dos hombres, pero hay pocos indicios, por lo que no pudieron ser identificados con precisión” señaló al diario suizo “20 minutos” la portavoz de la Fiscalía de Saint Gallen, Natalie Häusler.

El caso no pasó a mayores e incluso la Fiscalía de la ciudad suiza había suspendido la investigación, aunque los nuevos antecedentes entregados por la prensa de Suiza podría generar una reapertura del caso. Ahora se investigará el famoso “cuento del tío” que habrían hecho los seleccionados chilenos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo