Marcelo Díaz tiene claro el sucesor de Borghi: "El adecuado es Sampaoli"

El volante del Basilea espera que el actual técnico de Universidad de Chile sea el nuevo DT de la Roja. Además, asumió la culpa por el despido del Bichi.

Por

Imagen foto_0000000120121116143835.jpg
Marcelo Díaz tiene claro su candidato para la Roja / Crédito: Agencia UNO.

Claudio Borghi arribó este viernes al país tras ser despedido como técnico de la selección chilena. El técnico llegó junto a los seleccionados que militan en Chile y utilizó por última vez el buzo de la Roja.

Los jugadores de la Roja hicieron una autocrítica tras la despedida del Bichi y asumieron la culpa por la salida del entrenador. Uno que siguió esta línea fue Marcelo Díaz, quien se mostró sorprendido por la forma enque salió Borghi del puesto de entrenador de la Roja.

Estábamos absolutamente sorprendidos, porque la ANFP lo había respaldado y había dicho que Claudio tenía el apoyo para terminar el proceso. Fue sorpresivo para todos. Es donde tenemos que hacer nuestra autocrítica. No pudimos funcionar como equipo y como quería Claudio y trabajaba él. Siempre paró e hizo jugar lo mejor que tuvo, pensando que iba a obtener los mejores resultados para la selección, pero nosotros fallamos a la hora de jugar”, dijo el volante del Basilea en diálogo con Radio Cooperativa.

Chile marcha sexto en las clasificatorias sudamericanas y está quedando fuera del mundial de Brasil 2014. Por eso, Díaz no dudó en mostrar frustación por los resultados que han obtenido, donde no pudieron sumar puntos en los últimos tres partidos de las clasificatorias.

Yo siento frustración, porque no tuvimos los resultados que Claudio se merecía y nosotros buscábamos partido a partido. En las ultimas tres fechas no sacamos ningún punto y eso fue triste, porque nos preparamos bien. Hay algunos jugadores en los mejores equipos, lamentablemente no nos hemos complementado de buena forma y eso se ha visto en los resultados”, agregó.

El ex Universidad de Chile espera pasar la página rápido y que la ANFP contrate al nuevo técnico lo más rápido posible. Díaz no quiere que se pierda tiempo en este proceso y tiene su candidato claro para reemplazar al Bichi

“No tenemos tiempo para estar cambiando de técnico y que se forme un nuevo proceso, el técnico que llegue tiene que ser de resultados rápidos. Lo necesitamos y nosotros lo queremos así. El técnico que llegue tiene que conocer bien los jugadores, el medio y como se trabaja en la selección. El que tiene todas las condiciones que coloca la ANFP trabaja en Chile. El adecuado en este momento es Sampaoli. Si no íbamos al mundial con Claudio, para mí el que tiene que asumir es Sampaoli, por todo lo que ha hecho en el fútbol chileno y conoce a los jugadores que están ahí”, cerró el ex volante de Universidad de Chile. 

El nombre del actual entrenador de la U es el que suena con más fuerza para asumir en la Roja y la decisión de la ANFP debería conocer en diciembre, tal como anticiparon los dirigentes del ente rector del fútbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo