La promesa del cuerpo técnico de Chile que quedó inconclusa

Hernán Torres, PF de Claudio Borghi, le juró a un niño que si salía del coma lo iba a llevar a jugar a Pinto Durán después del viaje a Suiza

Por

Imagen foto_0000000120121116073552.jpg
La promesa a Jairo quedó truncada.

Por Cristian Salas

Este miércoles, luego del papelón ante Serbia en Suiza, Claudio Borghi y su cuerpo técnico fueron despedidos de la Roja.

Los números (hoy estamos fuera del Mundial de Brasil 2014) y el fútbol dejaron harto que desear, sobre todo en el último tiempo. Ese fue el principal argumento que dieron en la Anfp tras la resolución. Claro que en otro ámbito, elde la vida y la solidaridad, el Bichi y su staff ganaron por goleada.

Es que mientras estuvieron al mando del Equipo de Todos, el cuerpo técnico en pleno colaboró intensamente con la Fundación Deportistas por un Sueño, institución que se encarga de apadrinar, dar orientación, asistir y colaborar integralmente a niños afectados por enfermedades crónicas, con el fin de que cuenten con posibilidades sociales, médicas, sicológicas y educacionales.

Hoy, la entidad en pleno llora la partida de “sus ídolos”. “Yo del área deportiva no puedo comentar porque no sé nada, sólo puedo decir que yo conozco a los humanos, al profe Borghi, al profe Hernán, a todos, y creo que son excepcionales, son ído- los innatos para mí y para los niños. Ellos han ayudado mucho y me siento orgullosa de tenerlos en la fundación”, comenta Sandra Corrales, la presidenta de la institución.

Las palabras de la mujer, que se nota dolida por la determinación futbolística, apuntan al cuerpo técnico en general, pero principalmente van enfocadas a Hernán Torres, a quien incluso le atribuye un milagro.

“El profe Hernán es parte de la Fundación como embajador de la vida. Antes del partido con Argentina vinieron a visitar a un niño que tenemos acá, Jairo (17), que tiene una leucemia fulminante. Le trajeron una camiseta del Chupete Suazo, su ídolo. Antes de viajar a Suiza él cayó en coma, yo les dije que tendríamos que despedirnos de él, pero el profe Hernán tomó el teléfono y le dijo (pese a que el niño no podía escuchar) que noserindierayquealoquese recuperara lo iba a llevar a jugar a Pinto Durán. El profe Borghi que estaba al lado, casi llorando, le decía ‘no te rindas’. Ahora Jairo despertó del coma, hoy (ayer) salió del hospital y mañana (hoy) conocerá el Monumental, otro de sus sueños. Es un milagro”, relata Sandra emocionada.

¿Pudiste hablar con ellos después de lo que pasó en Saint Gallen?

Sólo con el profe Hernán me dijo que estaban tranquilos y me preguntó por Jairo, nada más.

¿Qué le dirías tú a ellos en este momento que no lo están pasando bien?

Que los niños los quieren y los echan de menos. Y que les va ir muy bien, porque son grandes personas y como dice Jairo, le salvaron la vida.

¿Te gustaría que el próximo cuerpo técnico colaborara como ellos?

Obvio, todas las personas que quieran ayudar son importantes. Aunque tengo claro que no se va a dar lo mismo, porque ellos son especiales, son aperrados, iban a los hospitales y llevaban a los niños a jugar a Pinto Durán. En todo caso sé que seguiré contando con ellos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo