Los últimos pasos de Claudio Borghi en la Roja

El Bichi debe hacer informes para presentar en la ANFP antes de dejar su cargo.

Por

Imagen foto_0000000220121116072110.jpg

Tendrá que realizar un par de viajes más hacia Juan Pinto Durán para ultimar los detalles de su éxodo de la Selección. El ahora ex DT de la Roja, Claudio Borghi, en compañía de sus asis- tentes Jaime Vera, Carlos San Martín y Hernán Torres, llegarán hoy al Aeropuerto Arturo Merino Benítez tras el viaje desde Suiza, donde todos ellos fueron cesados de sus funciones en el Equipo de Todos.

Los ex funcionarios del combinado adulto realizaron una escala en Madrid y desde la ciudad española se embarcaron hacia Chile.

Luego, los pasos a seguir para el Bichi son la conformación de algunos informes, donde deta- lle sobre el funcionamiento del equipo, detalles de lo que vio ante Serbia y además tendrá que proyectar distintos escenarios hacia el futuro, para que sean tomados por el nuevo elegido por la plana mayor de la Anfp.

La entrega de estos documen- tos será la última actividad oficial del estratega, quien debe co- brar posteriormente su finiquito cercano al millón de dólares y, además, los ex encargados de la tricolor deben sacar sus perte- nencias del recinto de Macul.

“Nos da mucha lástima lo que ocurrió, pero el fútbol es así. Ahora intentaremos despedirnos de él y le deseamos lo mejor”, contó uno de los funcionarios al interior del búnker chileno.

Posteriormente, Borghi tomará vacaciones y se alejará por unas semanas del Planeta Fútbol.

Argentinos Juniors, cuadro transandino con el que obtuvo el título al otro lado de la Cordillera de los Andes, intentó fichar al profesional, pero él desechó de inmediato la opción. El resto de su cuerpo técnico optará por el silencio y el hermetismo total. Además en la Anfp están preocu- pados si puede existir algún coletazo o renuncias en el fútbol joven en apoyo a la gestión de Borghi, entre ellos Roberto Hernández o Miguel Ramírez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo