Conoce los equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa Chile

Siete equipos ya están definidos y sólo resta conocer al ganador de la llave entre Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

Por

Imagen foto_0000000120121117220401.jpg
La Copa Chile comienza a entrar en su recta final / Crédito: Agencia UNO.

Colo Colo sufrió una dura goleada ante O’Higgins por la vuelta de los octavos de final de Copa Chile y quedó fuera de competencia. El cuadro albo cayó por 5 a 1 en Rancagua, luego de haber ganado la ida por 3 a 1, quedando eliminado en los octavos de final.

En tanto, Universidad Católica igualó con Santiago Morning a un tanto en San Carlos de Apoquindo y sigue en carrera para revalidar el título que consiguió el 2011, luego de vencer a Magallanes en la final.

La clasificación de los cruzados y rancagüinos comienza a cerrar la fase de octavos de final y sólo resta conocer el ganador de la llave entre Universidad de Chile y Universidad de Concepción, partidos que aún no están programados.

Por eso, sólo se conocen siete de los ocho equipos que disputarán la fase de cuartos de final de la Copa Chile. El primero en lograr este cupo fue Coquimbo Unido, que dejó en el camino a Palestino, tras vencer por 5 a 1 en la cuarta región y 3 a 1 en la vuelta disputada en La Cisterna.

Por su parte, Unión Temuco sorprendió a Huachipato y logró imponerse por 4 a 1 como local, tras haber empatado sin goles en la ida, y avanzó a la ronda de los ocho mejores. Trasandino no logró dar la sorpresa ante Unión Española y cayó por 3 a 0 en la vuelta, quedando fuera de la Copa Chile.

Rangers también se instaló en los cuartos de final, al dejar en el camino a Lota Schwager, luego de vencer por 3 a 0 en la vuelta y haber caído por la mínima en el partido de ida. El grupo de los siete clasificados lo completa Cobreloa, que eliminó a San Marcos de Arica con una victoria en Calama por 2 a 1.

La fase de cuartos de final se comenzará a disputar una vez que se conozca el ganador de la llave entre Universidad de Chile y Universidad de Concepción. La ANFP espera terminar el torneo en enero, previo al inicio del Apertura del 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo