O"Higgins le dio un baile histórico a Colo Colo y lo eliminó de Copa Chile

El equipo de Eduardo Berizzo revirtió la llave ante los albos y de forma brillante se metió en cuartos de final.

Por

Imagen foto_0000000220121117165358.jpgFernández fue el crack de la tarde. (Foto: Agencia Uno)

Lo dieron vuelta. O’Higgins tenía que golear a Colo Colo para meterse a los cuartos de final de Copa Chile y lo consiguió. Ganó con propiedad por 5-1 en el Estadio El Teniente para así seguir con vida en el certamen nacional.

El compromiso arrancó lento en Rancagua, y los locales no podían encontrar los caminos. Recordemos que necesitan los goles porque en la ida perdieron 3-1.

Es más, fue el Cacique el que pudo abrir la cuenta. A los 19 minutos mandó un gran centro el juvenil Matías Gutiérrez, el cual aprovechó en propiedad Jean Paul Pineda para batir a Roberto González con un cabezazo.

Se pensaba que ahí iba a crecer el equipo que hoy dirigió Héctor Tapia (Omar Labruna está suspendido), pero llegó el repunte del Capo de Provincia.

Cuando el reloj apuntaba los 22′ el ex albo Boris Sagredo puso las cosas 1-1, luego de una tremenda jugada personal.

Y en el filo del primer acto, en los 44′, Luis Pedro Figueroa con un testazo puso el desnivel, tras un excelente centro del seleccionado Yerson Opazo.

En la segunda mirad el elenco de Eduardo Berizzo se vino encima y le dio un toque al popular, gracias a la manija de Ramón Fernández.

El ex U. La Calera puso el tercero en los 51′ y a los 64′ hablitó a Luis Pedro Figueroa, que con un toque sutil batió a Francisco Prieto.

No se cansó de jugar bien Fernández, que le mandó un pase precioso al venezolano Richard Blanco que puso la quinta diana, para así sellar la goleada histórica de los celestes. Aunque la mayor diferencia de O’Higgins ante Colo Colo fue en 1983 (6-1).

Ahora los rancagüinos esperan rival en la fase de los ocho mejores del certamen que entrega un cupo en la Copa Sudamericana 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo