La UC igualó con Santiago Morning y sigue en carrera para revalidar el título de Copa Chile

Los cruzados empataron a un tanto con los microbuseros en el partido de vuelta de los ocatvos de final de Copa Chile. Los de Lasarte vencieron en el global por 3 a 2.

Por
Imagen foto_0000000220121117202339.jpg

Los cruzados avanzaron a cuartos de final tras un opaco partido ante Santiago Morning / Crédito: Agencia UNO.

Universidad Católica llegaba con la primera opción de seguir avanzando en la Copa Chile al partido de vuelta de los octavos de final. Los cruzados habían vencido por 2 a 1 en el partido de ida a Santiago Morning y con equipo alternativo salieron a buscar el paso a los cuartos de final. 

El conjunto dirigido por Martín Lasarte no realizó un buen partido en San Carlos de Apoquindo, donde jugó de visita, y el primer tiempo ante el conjunto microbusero fue para el olvido. Cuando parecía que los equipos se iban igualados sin goles al descanso, apareció Francisco Silva para marcar la apertura del marcador.

El Gato recibió un pase de Nicolás Trecco y con una buena definición dejó el marcador 1 a 0 en favor de la UC.

El segundo tiempo mejoró con respecto a la prikmera fracción y Santiago Morning salió en busca de los dos goles que le permitieran estirar la definición a los penales. Cuando se jugaban 11 minutos del complemento, Miguel Ángel Hernández se sacó un jugador con un túnel y sacó un remate de media distacia para igualar el partido.

En el minuto 63, Rodrigo Valenzuela se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y complicó aún más a la UC. El equipo de Lasarte se generó ocasiones en el segundo tiempo, pero le falló el finiquito.

En tanto, Santiago Morning siguió en busca del gol, comandados por el Jalea Hernández, y finalmente se conformó con el empatea un tanto, que les significó la eliminación de Copa Chile.

Universidad Católica venció por 3 a 2 en el marcador global y avanzó a cuartos de final, quedando con opciones de revalidar el título conseguido el 2011 ante Magallanes. Los cruzados ahora se enfocarán en el partido del jueves ante Sao Paulo por la ida de la semifinal de Copa Sudamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo